Portofino, paraíso italiano

La comuna de Portofino tiene apenas 532 habitantes. La belleza de su bahía y costa, no se puede cuantificar. Algunos no dudan en mencionar el pueblo entre los lugares a visitar al menos una vez en la vida. Lo cierto, es que si estamos por Europa, y cerca de Italia, bien podríamos programar una escapada de unos días.
Portofino está situado en la provincia de Génova, y es un pequeño puerto dividido entre su área turística y el el pueblo histórico en lo alto, llamado Portofino Vetta. Lo llamativo del pueblo, es como supo adaptarse a la geografía, un pronunciado desnivel sobre el que se asientan las construcciones coloridas. El encanto de Portofino ha alcanzado para convertir el pueblo en un destino de moda concurrido por celebridades locales.
El mérito del pueblo, es haberse conservado sin alteraciones a pesar del interés turístico y lo concurrido que se torna el lugar en verano. Se cree que Portofino fue fundado durante el Imperio Romano. Incorporada a la República de Génova en el año 1229, la ciudad se convierte en la base de la marina genovesa gracias a su puerto. Luego de barios cambios de mano, terminaría incorporada al Reino de Italia en el año 1861.
Portofino posee lugares de interés como el Castillo Brown, varias iglesias históricas, y sobre todo, muchos espacios naturales resguardados, por ser parte del Parque natural Regional de Portofino, con un notable ecosistema y paisajes.
Un punto ideal para observar toda la ciudad y la bahía es el faro, con vistas inigualables del golfo de Rapallo. Es buenos saber, que la escasez de oferta y el hecho de ser un lugar de moda, hace que Portofino sea un destino oneroso, con alojamientos costosos y tiendas de lujo.

Comentarios

  1. Yo en unos meses voy a ir a uno de los hoteles baratos en venecia de paseo. Este lugar esta muy lejos?? Porque parece interesante para visitar tambien!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba