Asamblea Continental de los Puglieses en Sudamérica

Hoy sábado 18 de diciembre, se llevará a cabo la Asamblea continental de los Puglieses en Sudamérica. Del evento participarán, durante toda una jornada intensiva de debate y propuestas, los presidentes y delegados de las federaciones, asociaciones, círculos y centros puglieses de Venezuela, Perú, Chile, Brasil y Argentina.
Los mismos se reunirán junto a las autoridades regionales de la Región Puglia para elegirlos nuevos consejeros en el exterior de la Región Puglia. En este caso corresponde la elección de los seis por Sudamérica, que formaran parte del Consejo General de los Puglieses en el Mundo compuesto por 55 miembros con representación intercontinental.
El Consejo General de los Puglieses en el Mundo tiene la modalidad de ser un órgano de garantía de las políticas de gestión regionales en el exterior; es un pequeño parlamento Italiano en Puglia que reúne a los autoridades de instituciones con asiento en el exterior, y que interacciona con el objetivo de discutir y proponer las políticas regionales de los emigrantes aplicando la ley Interventi a favore de los Puglieses en el Mundo.ley 23/2000 .
El consejo no es un órgano de consulta, como el resto de las regiones Italianas sino un órgano de intervención directa en las políticas regionales puglieses en el exterior.
El órgano esta constituido por el Ufficio Presidenza compuesto por 9 miembros que es elegido por los 55 miembros de representación intercontinental; el presidente de Ufficio Presidencia es el Gobernador de la Región Puglia.
Después de la desarrollada en Torino, el pasado 23 de octubre; esta asamblea de Buenos Aires es la segunda, de las 5 a efectuarse en el mundo, en este caso con el objetivo de nombrar seis nuevos representantes de los puglieses por Sudamérica.

Centro Pugliese Bahía Blanca

Asistirá en representación del Centro Pugliese de Bahía Blanca, su secretario, el Profesor Hernán Horacio Herbalejo Tortosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba