sábado, 11 de diciembre de 2010

Región de Toscana: Concurso "MALEDETTI TOSCANI - DIARIO DI VIAGGIO"

La Región Toscana publicó el concurso literario "Maledetti Toscani - Diario di Viaggio", reservado a jóvenes de origen toscano residentes en el exterior puntualmente concebido para promover la recopilación de recuerdos de la historia de la emigración vivida por las familias y sus descendientes.
Las obras enviadas deberán ser inéditas y libres de derechos para consentir la publicación relativa al premio del concurso. Cada autor podrá presentar una sola obra.
Las obras pueden ser redactadas en lengua italiana o bien en la lengua madre del país de residencia y enviadas impresas o en formato digital. Podrán ser acompañadas por fotos y otros materiales que se consideren pertinentes y puedan ser reproducidos en copia impresa.
Los concursantes cumplir obligatoriamente los siguientes requisitos:
- ser descendientes de antepasados toscanos por parte de al menos uno de los padres (comprobado por copias de documentación presentadas por el interesado);
- tener entre 18 y 30 años de edad;
- tener residencia en el exterior.
Las obras deberán llegar a la Región Toscana antes del 28 de febrero de 2011 (NO SERÁ CONSIDERADA la fecha del sello postal) a la siguiente dirección:
Regione Toscana
Settore Attività Internazionali
C.a. D.ssa Maria Dina Tozzi
Piazza dell'Unità Italiana, 1
50123 firenze (Italia)
En el dorso del sobre deberá indicarse: "Concorso letterario Maledetti Toscani".
Bases del concurso e informaciones:
www.toscaninelmondo.org (cliquear en "opportunità").

No hay comentarios:

Publicar un comentario