Representantes de USEF se reunieron en Buenos Aires

La Unione Siciliani Emigrati e Famiglie, es hoy la mayor organización de emigrados y familias de origen siciliana del continente, con más de 20 años de trayectoria y con sedes en Sudamérica, teniendo activa participación en las provincias de Argentina.
El encuentro se desarrolló el 28 de noviembre en Buenos Aires con la presencia del Vicepresidente del Comité Permanente para los Italianos en el Exterior de la Cámara de Diputados, Fabio Porta; el Secretario General de USEF, Salvatore Augello y del presidente, Angelo Lauricella.
Además estuvieron presentes representantes de la familia siciliana de Argentina, Brasil y Chile.
En representación de la familia siciliana de Puan participó el señor Pedro Giuffre, quien integró las mesas de trabajo dando a conocer las bondades turísticas de la localidad, como así también los nuevos proyectos productivos y la obra del Círculo Italiano Puanense.


En Buenos Aires el diputado Porta (PD) se reunió con representantes de la USEF de Sudamérica y realizó un balance de dos años y medio de mandato.

La Unión de Sicilianos Emigrados y Familias está presente en Argentina, Brasil , Uruguay y Chile.
El Vicepresidente del Comité Permanente para los Italianos en el Exterior de la Cámara de Diputados, Fabio Porta, ha participado en Buenos Aires de la Asamblea anual de la USEF Sudamérica.
La asociación es hoy la mayor organización de emigrados y familias de origen siciliana del continente, gracias a un trabajo consolidado en el curso de más de 20 años y a una red capilar de sedes en el territorio; en Argentina, en particular, la USEF puede destacar una presencia activa en casi todas las provincias de la nación.
Los trabajos se abrieron con el relato del Secretario General de USEF, Salvatore Augello y concluyeron con la palabra del presidente, Angelo Lauricella, ambos arribados a Sudamérica para participar de la iniciativa.
El diputado Fabio Porta es el único diputado siciliano electo en el exterior, además de ser el único parlamentar del Partito Democratico de América Meridional: ambos factores que han caracterizado y contribuido a hacer más fuerte y estable la relación con la USEF.
“Una relación de amistad con sus dirigentes y tantísimos asociados en Sudamérica- ha declarado el parlamentar- que ha sido para mí en estos años fuente de un proficuo y constante intercambio de ideas y elaboración común sobre las temáticas del mundo de la emigración italiana”:
“Retorné a la Argentina –declaró el parlamentar- para confirmar y continuar este empeño personal que me une a USEF ,y a través de ella, a la grandísima comunidad siciliana que vive en toda Sudamérica, a la cual me siento ligado y de la cual en algún modo creo ser un directo representante en el Parlamento”.
“La reunión en Buenos Aires-según el diputado del PD- sirvió también a hacer un primer balance, a mitad de mandato, de mi compromiso parlamentar: un trabajo que orgullosamente llevo adelante conciliando una fuerte presencia en asambleas y en comisiones (más del 75% de presencias)con una también constante actividad sobre el territorio (con cerca de 250 encuentro realizados con la comunidad en el curso de poco más de dos años)”.
“Un compromiso difícil y fatigoso, aún más pesado y frustrante quizás- ha continuado el parlamentar- de la coincidencia de mi presencia en Parlamento con la acción de un gobierno que se ha ensañado con una maldad y arrogancia jamás vistas antes sobre las ya débiles políticas destinadas a los italianos en el exterior”.
De las decisiones desatinadas del Gobierno Berlusconi-concluyó el Diputado Porta- han pagado las consecuencias más altas justo los italianos ancianos e indigentes que viven en Sudamérica y sobretodo en Argentina, que a causa de la drástica reducción de los fondos para la asistencia tendrán garantizada ya la cobertura sanitaria mínima que gracias al compromiso de centro-izquierda guiado por Prodi habíamos logrado asegurar”

Fuente: oficina de prensa del Diputado Porta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba