Italia examina a inmigrantes con pruebas de idioma

El gobierno italiano inició en las ciudades de Florencia y Asti las pruebas de conocimiento del idioma del país para inmigrantes extracomunitarios que quieran obtener residencia por tiempo indefinido.

La medida impuesta por el gabinete del primer ministro Silvio Berlusconi entró en vigor el pasado 9 de diciembre y hasta el momento ya han solicitado realizar las pruebas más de seis mil personas.
Las oficinas escolares provinciales y la jefatura de Policía organizaron el test siguiendo las indicaciones marcadas por el Ministerio del Interior, a partir de seis exámenes en tres capítulos, audición, comprensión de la lectura y producción escrita.
Para aprobar el examen tienen que responder positivamente el 80 por ciento de las preguntas del test.
Los 17 participantes en Florencia y los nueve en Asti, ciudad cercana a la norteña Turín, llevan muchos años viviendo en Italia y provienen de Albania, Túnez, Senegal, Filipinas, Rusia, Ecuador o Colombia, entre otros países.
Esta prueba no es el único trámite que deben realizar los migrantes, pues una vez aprobada tendrán que demostrar que poseen un domicilio permanente y un contrato laboral, lo cual es difícil para quienes se encuentren en situación irregular.

Prensa Latina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba