Italia planea asegurar área histórica de Roma

El Ministerio de Cultura de Italia y las autoridades locales de Roma presentaron ayer un plan de conservación que busca asegurar el área histórica de la capital y evitar colapsos similares a los ocurridos recientemente en Pompeya.
La reestructuración involucra 107 hectáreas del centro histórico, incluyendo el Coliseo, la Colina Capitolina, el Foro Romano y el antiguo estadio de carreras romanas del Circo Máximo, según el plan presentado por la oficina del alcalde de Roma, Gianni Alemanno.
El proyecto ya tiene destinada una cifra inicial de 60 millones de euros y patrocinadores privados formarán parte de toda la reestructuración.
El proyecto llamado "Roma antigua, un valor para la Roma moderna" es crucial para mantener y proteger el patrimonio cultural de la capital.
El plan de reestructuración de Roma tiene tres objetivos: asegurar los monumentos, aumentar su atractivo y explotar la cultura como un instrumento de renovación económica local. Las autoridades romanas planean completar la restauración del área histórica en los próximos siete años.
Fuente: pueblo en línea

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba