El canciller de Italia realizará una visita oficial a la Argentina

El canciller Héctor Timerman recibirá a su par italiano, Franco Frattini, que arribará a la argentina el 31 de marzo para realizar una visita oficial. La comitiva de Italia incluirá una importante delegación de empresarios de ese país, que participarán en grupos de trabajo y reuniones.

BUENOS AIRES.-El ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Franco Frattini, confirmó hoy que realizará un visita oficial a partir del 31 de marzo, luego que el canciller argentino, Héctor Timerman, le realizará una invitación formal a mediado de enero. Lo acompañarán empresarios de ese país, además de una comitiva de funcionarios de la cancillería italiana.
La visita oficial será entre el 31 de marzo y el 1 de abril. Timerman recibirá a Frattini en el Palacio San Martín, donde presidirán "diferentes mecanismos de trabajo conjunto en temas políticos y económicos", señaló Cancillería mediante un comunicado.
Frattini "agradeció especialmente la invitación del Gobierno argentino" y manifestó su intención de "profundizar los temas" comunes para "consolidar el relanzamiento de la relación bilateral".
Además, en un carta dirigida a Timerman, el canciller de Italia señaló la importancia de "tener una visión estratégica para abrir nuevas perspectivas a mediano y largo plazo", "abordar temas multilaterales de interés recíproco, como los relacionados con Naciones Unidas", y "apuntar al incremento del intercambio comercial y la promoción de inversiones".
Entre las actividades previstas, Timerman y Frattini dejarán clausurado el 1º de abril los trabajos de la Segunda Comisión Económica Bilateral. El objetivo es "aprovechar el gran potencial de las relaciones entre ambos países en campos tales como el intercambio comercial y la promoción de inversiones", explicó mediante un comunicado.
Ese mismo día, los Cancilleres inaugurarán la primera sesión del Diálogo Político, que busca avanzar en el desarrollo de la amplia agenda bilateral y analizar la compleja realidad internacional. Así se profundizarán "las coincidencias y las posibilidades de una mayor cooperación en los foros multilaterales", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.El canciller Héctor Timerman recibirá a su par italiano, Franco Frattini, que arribará a la argentina el 31 de marzo para realizar una visita oficial. La comitiva de Italia incluirá una importante delegación de empresarios de ese país, que participarán en grupos de trabajo y reuniones.

(web italianosdaregentina)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba