La cerveza artesanal en Italia

(settimanadellabirra.it) Definir cerveza artesanal no es una tarea fácil porque no hay directrices oficiales que establecen los límites de la denominación. La expresión puede ser visto como lo opuesto semántico de "cerveza industrial", es decir, los productos de las multinacionales, que usted puede encontrar fácilmente todos los bares y pubs de la mayoría de los italianos. En otras palabras, la cerveza es algo diferente (y mejores) de cerveza que se bebe y por lo general sabe.
En general, la cerveza es una cerveza no pasteurizada y producidos sin el uso de conservantes y con ingredientes de calidad. Aunque el resultado final depende en gran medida de la capacidad de la fábrica de cerveza, a menudo el concepto de cerveza artesanal se relaciona con el de la cerveza de calidad . Las decisiones tomadas durante la producción, de hecho, son muy diferentes a los de las grandes cervecerías industriales, por el contrario no tienen como objetivo primordial la creación de un producto de calidad apreciada. Las razones son varias:
*Las multinacionales de estandarizan el sabor de sus productos a fin de nivelar las expectativas de los consumidores y así llegar a la más amplia audiencia posible. Son siempre los productos planos, sin brillo, que tienden a parecerse entre sí.
*La industria de la cerveza siempre es filtrada y pasteurizada, a fin de maximizar la conservación del producto y cancelar los cambios en el sabor que el "modelo" original.
*Las cervezas industriales son a menudo elaborados con aditivos químicos, conservantes y sucedáneos de malta de cebada, tales como el arroz y el maíz.
A diferencia de esta cerveza, la artesanal tiene su carácter específico propio y un alto nivel de creatividad. En términos simples, la cerveza es real, capaz de transformar la bebida en una experiencia única que ninguna industria cervecera es capaz de proporcionar.
En la cerveza artesanal se promueve un deseo de volver a evaluar una bebida que ha sido durante mucho tiempo asociada exclusivamente a los productos industriales de los actores más grandes de la industria.
En Italia está llevando a cabo un renacimiento de la cerveza de calidad, gracias a la presencia de más de 300 productores artesanales, muchos de los cuales surgió sólo en los últimos años.
El movimiento de renacimiento de la artesanía es un episodio no sólo italiano, sino que implica muchos otros países europeos, que están siguiendo el proceso que se inició en los EE.UU. en los años 80 (en 2003 hubo 1.426 fabricantes tradicionales en los EE.UU. así). Hoy en día, estos países participan activamente en el mundo de la cerveza artesanal escena, junto a la noble tradición de potencias como Bélgica, Alemania y Gran Bretaña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba