Presidente de la asociación veneciana en el mundo visitó Santa Rosa


El intendente municipal de Santa Rosa, Francisco Torroba, recibió el jueves pasado al presidente de la Asociación Veneciana en el mundo y ex intendente de Venecia, Bruno Giuseppe Moretto, en el marco de la visita que está desarrollando el italiano a Santa Rosa.

Torroba estuvo acompañado por el viceintendente Guillermo Di Liscia, los secretarios de Gobierno y Acción Social, Pedro Salas; de Cultura, Comunicación y Educación, Ricardo Di Nápoli; de Obras Públicas, Diego Bosch; de la Producción, Elida Deanna, y demás integrantes de la municipalidad de Santa Rosa (La Pampa).
Giuseppe Moretto estuvo acompañado por su esposa e integrantes del Centro Veneto de La Pampa, que coordinaron la visita a la intendencia y organizaron diversas actividades y reuniones.
Durante el encuentro, las autoridades dialogaron sobre la situación económica y política tanto de Argentina como de Italia. El intendente expuso el Plan Estratégico para Santa Rosa, el cual contempla la importancia del hermanamiento con otras ciudades y provincias del resto del mundo.
En este sentido, el viceintendente Di Liscia comentó a Moretto el convenio que Santa Rosa tiene con la ciudad de Alba, Italia. Sobre el final del la reunión, Moretto y Torroba intercambiaron artesanías regionales.
Moretto es ex Director de Correos y Telecomunicaciones, ex presidente y miembro fundador de la Cooperativa de Servicios Generales ACLIdi San Nicoló di San Michele al Tagliamento, ex presidente y miembro fundador de dos asociaciones, los deportes y los asuntos económicos de la parroquia de Cesarolo, Director y Miembro fundador de “La Humanitaria” con fines de asistencia social, director desde 1980 a 1990 del municipio de San Michele al Tagliamento, ex Director de la Provincia de Venecia donde estuvo a cargo desde 1997 hasta 2005 con la responsabilidad de Servicios Sociales, Deportes, Ocio, Políticas para la Paz y la Cooperación Internacional, Inmigración y Emigración, el personal y los accionistas y de las asociaciones. Actualmente es consejero de la provincia de Venecia desde 1990.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba