Andrea Bocelli: "Llegar a la Argentina es como llegar a una zona de Italia donde se habla un dialecto"

El tenor italiano Andrea Bocelli, quien el jueves se presentará en el estadio de G.E.B.A., dio una conferencia de prensa donde además de referirse a su carrera, habló de su afecto por Argentina.



"Siempre tengo temor a la hora de salir a escena", manifestó entre risas Bocelli en la conferencia de prensa que dio en un hotel de Puerto Madero, al tiempo que remarcó: "Lo tenía antes de conocer a (Franco) Corelli. La relación que tuve con él no me ayudó a superarlo".
El maestro y gran tenor italiano Franco Corelli fue quien le dio clases de canto a Bocelli mientras cursaba la Facultad de Derecho de la Universidad de Pisa, donde se licenció.
"Con el maestro Corelli he tenido una relación de amistad y afecto. Sigo pensando que si no hubiera escuchado su voz cuando niño, hoy seguiría ejerciendo mi profesión de abogado", señaló jocoso el hombre de 52 años.
Asimismo, el tenor conocido internacionalmente que ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo, admitió estar expectante con la recepción que tendrá su show, `Incanto`, en el público argentino.
"Más que estar preocupado por lo que el público me puede dar, yo estoy preocupado por lo que ellos esperan de mí, ya que seguro esperan lo mejor", se sinceró.
"Si sale brillante, como espero, me voy a llevar un gran recuerdo, como la última vez que vine", agregó, para luego subrayar: "El público es mi espejo y cuando el público es feliz yo soy feliz".
Consultado sobre sus sensaciones de cantar en el país, Bocelli explicó que "llegar a la Argentina es como llegar a una zona de Italia donde se habla un dialecto".
"Para mí son italianos, porque muchos tiene apellidos de mi país, que no hablan italiano. Me siento como en casa y no siento la distancia. Si el océano Atlántico fuera más estrecho estaría más seguido por aquí", añadió.

El concierto que el exitoso músico italiano dará en G.E.B.A.

(Freire 3831) el jueves desde las 21 tendrá "un estilo de tenor italiano, con arias de opera y duetos junto a Ana María Martínez, y canciones populares", además servirá para presentar el último trabajo de Bocelli, "Andrea Chénier".
"Es uno de los trabajos que más amo. No tiene páginas aburridas. La primera aria es la primera que aprendí a cantar. Hace poco tiempo encontré guardada una cinta de cuando era niño y cantaba esta misma aria", señaló sobre su última opera, basada en la vida del poeta francés André Chénier, grabada en 2010.
Y agregó: "La soprano que cantó conmigo es sensacional y el director es muy talentoso. Cuando registramos esta obra nos entendimos a la perfección y hubo una gran energía entre todos".
En 1995, Bocelli participó por segunda vez en el Festival de San Remo en donde interpretó `Con te Partirò`, la canción que lo catapultó a la fama mundial, y ahora con años de carrera reconoció que algunas cosas cambiaron en su forma de proceder.
"Cuando uno crece trata de hacer las cosas mejores. Sobre la marcha se ganan y se pierden cosas. Cuando empecé era entusiasta, inocente y hasta ingenuo, pero luego fui conociendo el camino y el trabajo. Lo que nunca se puede perder es el amor por lo que se hace", manifestó.
Además de la música clásica, Bocelli incursionó en la música pop grabando más de diez discos y cantando a dúo junto a figuras como Michael Jackson, Bono, Céline Dion, John Miles, Laura Pausini, Stevie Wonder y Eros Ramazzotti, entre otros, pero no se siente afectado por las críticas que recibió de seguidores de ambos géneros.
"El mundo está lleno de opiniones distintas. Lo que diferencia al hombre del resto es que puede pensar y expresarse. Lo importante es tener opiniones y sostenerlas", concluyó restándole importancia al tema.

Fuente: Terra

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba