El remate del Círculo Italiano tuvo un balance positivo

El presidente de la institución, Oscar Nervi, se mostró conforme por los resultados obtenidos ya que según indicó, se vendió el 68 por ciento de los lotes.


La lluvia del sábado, obligó a los organizadores trasladar el remate al día domingo, pero a pesar de este inconveniente el balance final fue positivo.
Así lo confirmó a Todas las Voces, el presidente del Círculo Italiano Puanense, Oscar Nervi, quien mostró conformidad con los resultados obtenidos.
“Nos quedó una impresión muy agradable, en realidad colmó las expectativas que teníamos. Lo bueno es que hubo una buena cantidad de oferentes y compradores, vendimos el 68% de los lotes que se ofrecieron,” afirmó.
Además valoró el interés social y la colaboración que tuvo la comisión por parte de otras instituciones. “Por ejemplo la Cooperativa Agrícola nos brindó un apoyo más que interesante, si bien fue una decisión hecha a través del directorio, también lo hizo de forma directa con el personal y absolutamente ad honorem,”dijo.
“Destacamos la actuación excelente de los martilleros, tanto de Nervi como de Ruesga que lo hicieron de una forma muy animada y entusiasta. Pasaron por el martillo alrededor de 440 lotes, algunos se vendieron y otros no, pero lo hicieron con muchísimo ánimo.
Las cosas de mucho valor no se vendieron porque evidentemente la economía no está para eso,”reconoció.
En alusión a los vehículos llevados al predio del remate, Nervi aclaró: “En realidad todavía no se terminaron las operaciones, porque la función nuestra es nada más que convocar a una feria entre privados de compra - venta. Sé que hay una serie de conversaciones que tendrán que definirse en el transcurso de esta semana o en la próxima. De cualquier manera se hicieron más de seis conversaciones con probabilidad de concretarse las operaciones.”
“Vino bastante gente de afuera. Llegaron personas de Carhué, Santa Teresa, Darregueira, San Martín, Guaminí y Pigüé. Durante el transcurso del día, circularon alrededor de 500 personas por el lugar. Fue una sorpresa, nunca se había hecho en Puan un remate un día domingo porque siempre se tomaba el sábado como el día más indicado,”expresó.
“Nos llamó mucho la atención la reacción de gente joven. Chicas y chicos que nunca habían visto un remate tuvieron la oportunidad de hacerlo. Despertó toda una curiosidad en ellos,” agregó.
El presidente de la institución italiana, al finalizar la nota, volvió a destacar el trabajo conjunto de las entidades al momento de programar una actividad.
“Instituciones que se unen para trabajos comunes sin interés mayor de las partes, siempre resulta muy positivo. Es un ejemplo para la comunidad cuando las instituciones se despojan de intereses personales y trabajan en común, el resultado es altamente positivo para la comunidad.
Agradezco a todas las personas que colaboraron, fueron alrededor de treinta personas que estuvieron trabajando,” concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba