Inundaciones en Sicilia

(Ahora Italia) Un violento chaparrón se ha desatado sobre Messina y su provincia. A Giampilieri dos edificios han sido evacuados por precaución, mientras a Galati, otra fracción de la ciudad peloritana. el chófer de un autobús y una pasajera, han tenido que abandonar el medio a causa del barro y de los detritos caidos de la montaña.
Además, unos veintes coches han sido arrastrados por la furia del agua que ha inundado una calle de una fracción de Messina, Mili San Pietro, dónde también han sido inundados los primeros pisos de muchos edificios. Mientras tanto el alcalde de Messina, Giuseppe Buzzanca, ha anunciado que pedirá al gobierno regional y nacional el estado de calamidad natural. El primer ciudadano ha seguido el desarrollo de la situación y ha subrayado que "los daños son enormes pero la situación, en todo caso, está bajo control gracias a la lenta mejoría de las condiciones meteo."
Mientras tanto el Anas comunica en una nota que, a causa del mal tiempo que ha golpeado toda Italia, se han desatado derrumbes en Sicilia sobre las estatales 113dir, 114, 120 y 185, en provincia de Messina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba