Trabajo en conjunto e integración de jóvenes a las instituciones italianas

Fueron los temas más relevantes tratados en la reunión del Comites de Bahía Blanca donde participó el Cónsul Dr. Pierluigi G. Ferraro.

Pedro Giuffre (Puan) durante la reunión del Comites.

El Comites de Bahía Blanca se reunió el jueves pasado para tratar varios temas de importancia para la comunidad italiana.
Del encuentro participaron representantes de la circunscripción del Consulado General de Bahia Blanca y el Cónsul General de Italia en Bahía Blanca, Dr. Pierluigi G. Ferraro.
Uno de los temas planteados, fue la integración de los jóvenes a las instituciones italianas y la necesidad de que entre las entidades haya un acercamiento para debatir y compartir opiniones que hacen a la actualidad de la colectividad.
En cuanto a la gestión de Ferraro en el Consulado, quien lleva más de dos años en el organismo, fue calificada de fructífera principalmente por el trabajo integrado que realiza en la comunidad bahiense.
En Bahia Blanca, hay 20.000 ciudadanos italianos y en la jurisdicción del Consulado hay otros 22.000, significando estas cifras un total de 42000. Por ello, el trabajo del Consulado debe multiplicarse a la hora de solucionar trámites relacionados a la italianidad tales como salud, pensión, jubilación, ciudadanía y pasaportes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba