martes, 19 de abril de 2011

Benedicto XVI, tengo una pregunta para usted

(Europa Press)Televisión Española emitirá este sábado El Papa responde, una edición especial del programa italiano En su imagen que se emitirá un día antes en la Rai, en el que Benedicto XVI responderá a cuestiones planteadas por los ciudadanos sobre diversos aspectos de la fe católica. Además, TVE ofrecerá en directo a través de La 2 los actos litúrgicos más destacados de la Semana Santa, desde la Basílica de San Pedro, en Roma.
Concretamente, El Papa responde se emitirá en La 1, el sábado a las 10.00 horas. La entrevista de Benedicto XVI, la primera vez que un Papa responde a las preguntas directas de los fieles, arrancará con la pregunta de una niña japonesa que, a través de un monitor, preguntará al Santo Padre sobre "el sentido del dolor, en base a la vida y a las enseñanzas de Jesús", después del terremoto y tsunami que han asolado el país nipón, según ha informado la cadena de televisión italiana.
El Papa responderá a un total de seis preguntas en una entrevista que será grabada tres días antes del 22 de abril, día de Viernes Santo y se registrará en su biblioteca. La televisión italiana ha informado que la entrevista al Pontífice será retransmitida a las 14.10 horas, aproximadamente la misma hora en la que se cree que murió Jesús en la Cruz.
No obstante, las seis personas seleccionadas podrán realizar su pregunta al Pontífice a través de un video-mensaje que se retransmitirá en un monitor instalado en su biblioteca del Palacio Apostólico, desde donde se realizará la grabación de la entrevista, tres días antes de su difusión el próximo viernes.
La segunda pregunta será realizada por una madre italiana, que desde hace dos años cuida de su hijo en coma, que preguntará al Papa dónde está ahora "el alma de su hijo", según ha informado la redacción del programa.
La cuarta pregunta será realizada por una mujer musulmana proveniente de Costa de Marfil que preguntará al Papa sobre Jesús como "maestro de paz", mientras que la quinta la realizará un grupo de siete jóvenes cristianos de Irak, una región que ha sufrido varios ataques a cristianos en los últimos meses, según ha informado la redacción del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario