Concierto de piano organizado por la Asociación de Profesionales Descendientes de Sicilianos de Paraná

El sábado 16 de abril, la Asociación de Profesionales Descendientes de Sicilianos, que representa en Paraná a la Unión Sicilianos Emigrados y sus Familias, posibilitó el concierto de piano "El amo de las hadas", brindado por el reconocido pianista y compositor mendocino Julio Mazziotti.

Este cálido encuentro que sólo saben lograr los “grandes de la música” tuvo lugar en el Salón de los Pioneros ubicado en el campus de la Universidad Adventista del Plata, en la ciudad de Libertador San Martín, Entre Ríos. Fue organizado, conjuntamente, por la Asociación de Profesionales Descendientes de Sicilianos-Usef Paraná y por la Comisión de Cultura de dicha Universidad, quien incluyó a nuestro pianista en el Ciclo anual de Conciertos, reconocido por la Dirección de Cultura de la Provincia de Entre Ríos.
El reconocido Pianista y Compositor ofreció un viaje imaginario y musical, tal como si se tratara de un cuento de hadas. Mazziotti gusta decir que conversa con su público mediante su “máquina de escribir historias”. Diríamos del piano que en sus manos se convierte en un cúmulo de posibilidades
A sala llena (228 personas) se disfrutó de un concierto de una hora y media de composiciones de Mazziotti, así como versiones de famosos temas de películas y variaciones de conocidos temas de música popular.
Sonidos delicados, brillantes y sonoros surgían de la intensa relación del compositor con su piano de cola y el poderosa expectativa del público que era el interlocutor activo de esa invitación a imaginar cuentos de hadas, paisajes extasiantes, historias de vida y diálogos interiores.
Mazziotti también atrapó a su público con su carisma y calidez.
Los espectadores ovacionaron al músico y luego formaron una ansiosa y larga cola para saludarlo y hacerle autografiar sus CD adquiridos.
Asistieron representantes de las instituciones organizadoras , auspiciantes y un público heterogéneo. Estuvo compuesto por músicos, numerosos estudiantes de música y espectadores provenientes de Libertador General San Martín, Paraná, localidades cercanas y países limítrofes, que se encontraban en la ciudad.
La Asociación de Profesionales Descendientes de Sicilianos agradece a quienes hicieron posible el concierto: Academia de Música de la Universidad Adventista del Plata; Nora Bellota; y a los auspiciantes: Asociación Bancaria. Seccional Paraná; Zenit-Flecha Bus.

Julio Mazziotti

Julio Mazziotti es pianista y compositor mendocino. Recientemente, fue convocado por la dirección de Turismo y Cultura de Capdepera para participar del "Primer Encuentro Internacional de Pianistas del Mundo" en la paradisíaca isla de Mallorca, junto a otros pianistas compositores de Estados Unidos y Europa. También ha tenido la oportunidad de presentar su música en Suiza e Italia. En Septiembre del corriente año comenzará su gira por los Estados Unidos. Posee en su haber cuatro Discos y está preparando su quinto trabajo para presentarlo oficialmente a fin de 2011. Ha recibido varios premios por su intensa labor artística y ha compuesto música original para teatro, cine, documentales y algunas publicidades.
Escuchar a Julio Mazziotti on line: www.juliomazziotti.com
Fotos http://www.facebook.com/album.php?aid=28933&id=100001744554459&l=ebab886efa

----------------------------------------------------------------------------------
La Asociación de Profesionales Descendientes de Sicilianos-Usef Paraná-
El objetivo de esta asociación, es mejorar el bienestar de la sociedad a través de un trabajo en conjunto con la Unión de Sicilianos Emigrados y sus Familias, ésta es una organización internacional asentada en varios países.

La Asoc. De Prof. Descendientes de Sicilianos en Marco Acuerdo con la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), dicta un curso de Lengua y Cultura Italiana, donde concurren 39 personas. Además hace reuniones con los jóvenes en las cuales se están planteando líneas de investigación referidos a diferentes áreas de estudio. Lográndose un vínculo más profundo entre jóvenes italianos y argentinos.
Creada en 2004 y teniendo personería jurídica, esta asociación es una red abierta para todo público que tenga intereses comunes y no necesariamente tienen que ser descendientes de sicilianos. “Estamos en un mundo multicultural y solamente si lo comprendemos así vamos a lograr instrumentos y métodos para vivir de manera más humana y sostenible. Es por esto que hacemos distintas actividades culturales, entre ellas se encuentra la organización de este concierto de piano”-dijo la Prof. Nora Cati.

Contacto: ared@uolsinectis.com.ar
Asociación de Profesionales Descendientes de Sicilianos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba