Peripecias de un viaje a Bariloche

Queridos amigos:

Quisiera contarles una aventura que me sucedió durante la noche entre el jueves 14 y el viernes 15 de abril.
Aproximadamente a las 22.00 horas del jueves 14 de abril, junto a cuatro músicos bahienses miembros del grupo con el cual desde hace dos años estamos presentando dos espectáculos musicales de autores italianos contemporáneos, salí en un FIAT Marea de Bahía Blanca hacia Bariloche donde fuimos invitados para tocar el viernes 15 a la noche.
Cerca de la una de la noche, habiendo llegado cerca de Chimpay nos tuvimos que detener en una estación de servicio YPF, a esa hora desierta, por un problema del auto.
Hacia las 2.00 contactamos a la Aseguradora “Federación Patronal” para pedir ayuda. Del otro lado del teléfono, una gentil señorita nos contestó que máximo en un termino de dos horas habría llegado un auxilio mecánico que habría cargado el auto para llevarlo a Villa Regina a un taller mecánico para repararlo, y que dos de los cinco “pasajeros” podían viajar a bordo del camión de auxilio mecánico mientras que los otros tenían que contactar un taxi y llegar, también ellos a Villa Regina (el gasto del taxi habría sido reintegrado).
Frente a la objeción que a esa hora, en ese lugar, con una temperatura cercana a cero, no había ninguna posibilidad de encontrar un taxi, y la misma gentil señorita nos contestó en varias oportunidades que era la única asistencia que nos podían dar.
Por suerte, durante la noche, mientras estamos a la espera del auxilio mecánico, se acercó a nuestro auto un patrullero de la policía que acompañó a alguno de nosotros al pueblo y nos ayudó a encontrar un taxi .
Final de la historia. El auxilio mecánico llegó a las 6.00 de la mañana (cuatro horas más tarde de haber contacto a la aseguradora), cargamos el auto y en compañía de remis llegamos a General Roca (donde fue más fácil encontrar un taller mecánico).
Gracias al accidente y a la asistencia recibida de parte de la Compañía “Federación Patronal” no pude llegar a Bariloche el viernes 15 a la mañana (la llegada había sido programada alrededor de las 9.00) donde a las 11.00 habría debido encontrar al Intendente de Bariloche y a las 11.30 había debido dar una conferencia de prensa con motivo del nombramiento del nuevo Vice Cónsul honorario italiano. Llegamos a Bariloche a las 3 de la tarde.
Me olvidaba: suerte que el concierto estaba programado para las 20.30 y entonces lo pudimos realizar.

Pierluigi Ferraro, Consul General de Italia en Bahia Blanca

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba