martes, 19 de abril de 2011

Recetas con pescado

Merluza a la Siciliana

Ingredientes de cocina:

* Para 6 personas:
* 1 cola de merluza de unos 1,2 kg.
* 12 anchoas saladas.
* romero.
* hojas de albahaca.
* pan rallado.
* aceite de oliva.
* sal.
* pimienta negra molida.

Elaboración. Lavaremos bien el pescado, desescamándolo y retirando la espina central (podemos pedirlo que lo haga nuestro proveedor).
Desalaremos las anchoas y lavaremos bien.
En una sartén y a fuego muy bajo, sasonaremos las anchoas, desmenuzándolas con la ayuda de un tenedor. Pondremos la mitad como relleno de la merluza, añadiendo un poco de romero untado en aceite de oliva y unas hojitas de albahaca.
Con la otra mitad de la salsa de anchoa y un poco de romero y albahaca, untaremos la parte superior de la merluza. Salpimentaremos con cuidado, ya que las anchoas ya son de por sí saladas.
Pondremos la merluza en una fuente amplia de horno, la rociaremos con abundante aceite y la espolvorearemos con pan rallado. Introduciremos la fuente en el horno precalentado a 180º C., dejándola hornear durante 45 minutos.
La serviremos rociada con los jugos de la cocción.

Ragú de Pescado


400 gramos de pasta a elegir
200 gr de gambas
1 tomate maduro
1 trozo de rape o de merluza (o cualquier otra cariedad de pescado)
2 dientes de ajo
Un poco de orégano
Perejil
Sal
Cómo Preparar Ragú de Pescado
Cocemos la pasta y refrescamos. Mientras tanto, en una sartén, freímos los ajos. Una vez dorados, añadimos el tomate picado, las gambas y el pescado salpimentandolo; por último el orégano y el perejil. Mezclamos todo con la pasta y damos un último hervor.

Croquetas de Pescado
1 taza de pescado cocido
½ taza de salsa blanca ESPESA
50gr de queso rallado
2 huevos
Ajo y perejil picados
Pan rallado y huevo para rebozar
Sal
Pimienta
Aceite
Preparación.
Los ingredientes deben estar fríos. Desmenuzar bien la carne del pescado ( sin piel, ni espinas) y mezclarlas con la salsa , el queso , el ajo , el perejil y los huevos. Sal cimentar, formar las croquetas, pasarlas por huevo y pan rallado y freírlas en abundante aceite caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario