Intrucciones para votar en el Reférendum

Los italianos en el exterior tenemos la posibilidad de participar en las decisiones legislativas de nuestro país.
Es por ello, que si bien el voto no es obligatorio, estamos llamados a participar, y para ser oídos es bueno que aprovechemos esta oportunidad.
Unione degli Italiani per il Sudamerica colabora para que los italianos en el exterior podamos ejercer nuestros derechos.
Si Ud no ha recibido el sobre para votar, además de hacer el reclamo en el Consulado –según se indica mas abajo-, tenga a bien informarnos para hacer el reclamo respectivo, esperando que se actualicen los datos y le llegue el sobre para la próxima votación, completando los siguientes datos:
Nombre y apellido: …………..……………. Domicilio. …………….…… Tel: ……………
Por aclaraciones o dudas comunicarse con el Dr. Pier Paolo Turrini 15-4444 0055 / dr.turrini@fibertel.com.ar y/o con la Dra. M. Laura Caymes Scutari sereuropeo.com@gmail.com / 15 4960 4845
Estas comunicaciones serán monitoreadas por la ASOCIACIÓN UNIONE DEGLI ITALIANI PER IL SUDAMERICA con el fin de promover la excelencia en el trato a los ciudadanos italianos residentes en el exterior y evaluar dificultades que serán comunicadas y/o denunciadas a las autoridades competentes.

Qué se vota

El 12 y 13 de junio de 2011, los ciudadanos italianos están llamados a votar por cuatro Referéndum:

a) referéndum popular n.1 - Procedimientos de adjudicación y gestión de los servicios públicos de importancia económica. Derogación;
b) referéndum popular n. 2 - Determinación de la tarifa del servicio hídrico integrado basado en rendimiento adecuado del capital invertido. derogación parcial de la norma;
c) referéndum popular n. 3 - Nuevas centrales para la producción de la energía nuclear. Derogación parcial de las normas;
d) referéndum popular n. 4 - Derogación de las normas de la Ley 7 abril de 2010, n. 51, en relación legítimo impedimento del Presidente del Consejo de Ministros y de los Ministros a comparecer en audiencia penal, de conformidad con la sentencia n. 23 del 2011 de la Corte Constitucional.

Por correo
Los electores recibirán por correspondencia en sus domicilios, de parte del Consulado, el sobre electoral que contiene las boletas de votación y las instrucciones sobre cómo votar.
Quién no haya recibido lel material electoral hasta el 29 de mayo, podrán dirigirse personalmente al Consulado General de Italia en Buenos Aires (o al Consulado más cercano a su domicilio), ubicado en la calle Reconquista 572 de Capital Federal, para verificar su situación electoral.
Se informa que la Oficina Electoral estará abierta a partir del domingo 29 de mayo hasta el miércoles 1º de junio de 2011, de 10:00 a 13:00 hs.
El jueves 2 de junio, la Oficina Electoral estará abierta, siempre de 10:00 a 13:00 hs. EXCLUSIVAMENTE para retirar el material electoral solicitado los dias anteriores y para retirar los duplicados.
Las boletas votadas por los italianos residentes en el extranjero recibidas en el Consulado hasta las 16:00 horas del 9 de junio 2011 serán enviadas a Italia, donde tendrá lugar el escrutinio a cargo de la Oficina Central para la Circunscripción Exterior instituida en Corte de Apelaciones de Roma.
Se recuerda que en virtud del artículo n. 48, inciso 2 de la Constitución, "El voto es personal e igual, libre y secreto."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba