¡Feliz día del padre!

El verdadero origen del ‘Día del Padre’ surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Este veterano de la guerra civil se convirtió en viudo cuando su esposa (madre de Sonora) murió en el parto de su sexto hijo. Fue en una granja rural en el estado de Washington en donde Henry se hizo cargo de la educación de seis niños.
Sonora Smart descubrió que aquel hombre había sido todo un ejemplo a seguir. En honor a esos valores, propuso que el 19 de junio, fecha del cumpleaños de su papá, se celebre el Día del Padre.
Fue en el año de 1909 cuando hizo esta propuesta sin obtener buenas noticias y debió esperar hasta el 19 de junio de 1910 en Spokane ( Washington) cuando se celebró por primera vez dicho día en el mundo.
La idea de instituir esta fecha, fue acogida con aclamación por muchas personas en diversos condados y ciudades, y no fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge respaldó la idea de establecer el día nacional del padre.
Finalmente en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre en los Estados Unidos.
La mayoría de países del continente americano se sumaron también a dicho festejo.
En América Latina se celebra cada tercer domingo del mes de junio, en el cual se festeja a los tíos, abuelos y padres en general.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba