Segunda visita del Cónsul de Italia a Puan

El cónsul de Italia en Bahía Blanca, Dr. Pierluigi Giuseppe Ferraro, participó el jueves de la segunda jornada del Ciclo de Cine Italiano en homenaje al cineasta Giussepe Tornatore.
“Con mucho gusto regreso a Puan para ver la segunda producción de Giuseppe Tornatore, es uno de los directores más importantes que tenemos en Italia y forma parte de toda una trayectoria del cine italiano de muy alto nivel,” expresó en diálogo con Italia Oggi.
Consultado por las actividades realizadas en la X Semana de la Italianidad en Bahía Blanca, Ferraro destacó la inauguración del mural en el edificio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
“Este seguramente fue el evento más importante porque hace dos años que estamos trabajando y costó mucho dinero, alrededor de 450.000 pesos. Fue financiado en mayor parte por la gente de Bahía Blanca, porque el Gobierno de Italia aportó 2500 euros. Es fantástico como la ciudad responde a las actividades que estamos llevando a cabo,” manifestó.
“El mural es del artista italiano Jean Arboit, en estos días está en Bahía y vino a terminar la obra de 10 X 10 metros, situada a 30 metros del piso. La pintura se realizó en una pared de la UTN que puede verse desde la avenida Alem. Además, el viernes 17 inauguramos una exposición de pinturas y esculturas en el Museo de Bellas Artes que permanecerá hasta el 17 de julio,” relató.
La propuesta surgió de las relaciones socio-culturales entre el Consulado y la casa de estudios, a la que se sumó la Escuela de Bellas Artes. Los estudiantes del establecimiento fueron quienes plasmaron en la pared del edificio el dibujo de Arboit.
“Es importante que una obra de él quede en la ciudad porque enriquece el patrimonio artístico e inserta la Universidad en un circuito cultural. Para realizar el mural, se tuvo que construir un andamio colgándolo desde el techo. Es la primera vez que en la Argentina se realiza una obra de este tipo y esto pudo ser posible con la ayuda de los ingenieros de la UTN. Gracias a ellos hemos solucionado los problemas, porque llegó un momento en que ya se no podía pintar desde el piso y hubo que elevar la estructura,” dijo al concluir.

Próximas películas

El ciclo de Cine Italiano cuenta con el auspicio del Consulado de Italia en Bahía Blanca, el Municipio de Puan y la adhesión del Círculo Italiano Puanense.
La propuesta se desarrolla dentro del programa de la X Semana de la Italianidad en Bahía Blanca, en el marco de los 150 años de la Unidad y el 65º aniversario de la República Italiana.
El objetivo de la actividad, es dar a conocer la producción contemporánea del arte peninsular.

Próximos encuentros en el Espacio Cultural El Mercado
Jueves 14 de Julio: 19 hs. “Baharia”
Jueves 28 de Julio: 19 hs. “Malena”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba