Valoración estética de la obra del pianista mendocino Julio Mazziotti

Me dirijo a uds, lectores de Italia Oggi, con la intención de marcar algunos aspectos estéticos de valor que observo en la obra del Pianista y Compositor mendocino Julio Mazziotti. Seré breve destacando en primera instancia el fenómeno de la "gracia" que se da en el desarrollo del actuar de este valioso artista. Se moviliza a una suma expresividad. Cada gesto, cada expresión corporal se transforma en patentización de dicho objetivo.
La gracia surge cuando hay dominio, en el sentido de configuración armoniosa y firme: -músculos, dedos, memorias, reflejos- responden a la voluntad de conseguir determinados efectos en el auditorio.
Se observa en este músico la soltura con la cual toca. Cada tema interpretado por Julio Mazziotti gana su sentido cabal al oirlo en el contexto de su obra. El escucharlo nos eleva y nos transporta.
Observo que la expresión musical en manos del Maestro Julio Mazziotti toma mucha riqueza de matices y creatividad. En sus manos, su propia obra e interpretación empieza a existir de verdad. Hay dominio de ésta y enriquecimiento que cambia en cada puesta en escena, cada público, cada lugar.
Podríamos decir que en la estética instrumental de nuestro músico en cuestión, se vinculan las normas y la libertad, el orden y la gracia, la delimitación precisa de los movimientos y la soltura interna que permite su expresividad personal. Expresión de sentimientos que nos conllevan a la esperanza, la vivacidad, la luz.

Prof. Nora Cati
"Asociación de Profesionales Descendientes de Sicilianos de Usef Paraná"
Contacto: 05403434349715
e-mail: msnmarielagonzalezcati@hotmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba