Ciclo de cine italiano en Puan

Hoy a las 19 horas, en el Espacio Cultural El Mercado de Puan se proyectará la película “Los cien pasos” de Tullio Gilardona.
Invita la Federación de Entidades Italianas del Sur Argentino (FEISA), Consulado General de Italia en Bahía Blanca, Municipio de Puan y Círculo Italiano Puanense.

Argumento. Sicilia, años 50. Cinisi es una pequeña localidad en la provincia de Palermo, conocida por el aeropuerto de Punta Raisi, que los poderosos jefes de la mafia local utilizan para sus negocios. Aquí vive el pequeño Peppino Impastato, a cien pasos de la casa del boss Tano Badalamenti, con el que su familia mantiene una estrecha relación, marcada por la ley del silencio.
Peppino agobia a su padre con continuas preguntas acerca de la actividad del mafioso, pero a cambio sólo obtiene silencio. En 1968, ya adolescente, comparte los ideales sociales y políticos de su generación y se aleja de las enseñanzas paternas, participando en una manifestación contra la ampliación del aeropuerto que quitaría las tierras a los campesinos.
En los años siguientes, funda un periódico local, "Radio out", una emisora independiente en la que se mofa de la mafia y de los que la protegen, hasta suscitar la ira de Badalamenti (Tano Seduto) y la reprobación de su familia. Al aumentar su popularidad, el valiente Impastato atrae la atención del Partido Comunista, que se pone en contacto con él para conseguir su apoyo. Sin embargo, la excesiva cautela del partido no convence a Peppino, que lleva adelante sus iniciativas siguiendo una línea independiente...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba