Desk «Ospitalità italiana, ristoranti italiani nel mondo»

Cuando hablamos de Italia solemos asociar a nuestro “Bel Paese”, no sólo las bellezas culturales y paisajísticas, sino también las bondades gastronómicas, patrimonio de nuestra historia y tradiciones que tenemos que proteger y promover.
Desde este concepto nace la certificación de calidad “Ospitalità italiana, Ristoranti italiani nel mondo”, una certificación que reconoce a nuestros “embajadores” del gusto.
Por tal razón Unioncamere ha identificado a esta Cámara como un desk de asistencia e información dirigido a los consumidores locales interesados en la hospitalidad italiana certificada, a los restaurantes que deseen adherir al Proyecto y a los distribuidores e importadores del sector.

El Proyecto:
“Ospitalità Italiana, Ristoranti Italiani nel Mondo” es una iniciativa de Unioncamere, promovida por la Federación Italiana de Locales Públicos (FIPE), y por el Instituto Nacional de Investigaciones Turísticas (ISNART), dirigida a todos los restaurantes italianos en el exterior que respetan los estándares típicos de la gastronomía italiana. Involucra a 45 Cámaras de Comercio Italianas en el mundo.
Objetivos:
• Promover las tradiciones y la cultura de los productos agro-alimenticios italianos, aprendiendo a diferenciarlos de las imitaciones; Valorizar la imagen de los restaurantes italianos en el exterior en línea con los requisitos del reglamento;
• Crear una red internacional que permita realizar eventos promocionales de las excelencias productivas italianas.
Cómo adherir:
El procedimiento de certificación se resume a través de las siguientes fases:
• Fase 1 Candidatura: solicite el formulario de adhesión a gastronomiaitaliana@ccibaires.com.ar y envíelo hasta septiembre de 2011, completado y firmado por el gerente o su representante;
• Fase 2 Admisión: después de una primera evaluación de las Cámaras de Comercio Italianas en el exterior (CCIE) los restaurantes que cumplan con los requisitos pasarán a la fase sucesiva por decisión del Comité de Evaluación.
• Fase 3 Visita: las CCIE efectuarán visitas de conocimiento y evaluación a los restaurantes candidatos, recolectando también material fotográfico, archivos y declaraciones.
• Fase 4 Certificación: el Comité de Evaluación otorga, cuando posible, el sello “Ospitalità Italiana, Ristoranti Italiani nel Mondo”.
• Fase 5 Promoción: se realizará un evento de presentación de los restaurantes certificados, se difundirán publicaciones en Internet, newsletters y flyers de la iniciativa.
Para mas información visite: www.10q.it

Fuente: Cámara de Comercio Italiana en Argentina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba