Puan: Con la presencia del presidente de FEISA finalizó el Ciclo de Cine Italiano

El presidente de FEISA entrega un presente a Orcar Nervi

Ayer a las 19, se realizó un sencillo acto para dar cierre al Ciclo de Cine Italiano que contó con la presencia del Cavalieri Raúl Parrota, presidente de la Federación de Entidades Italianas del Sur Argentino (FEISA).
“Hoy es la presentación de la última película de este ciclo de cine italiano que tanto hemos promocionado y tanto les ha gustado. Además nos acompañan con mucho honor y alegría el Cavalieri Raúl Parrota y su señora esposa Graciela,” dijo Oscar Nervi, presidente del Círculo Italiano Puansense.
Por su parte, el titular de FEISA, agradeció la atención brindada por la entidad local.
“Queremos hacerles entrega de un modesto presente por el reconocimiento que han tenido con la italianidad al proyectar estas películas y el acercamiento mantenido con la Federación de Entidades Italianas del Sur Argentino.
En este momento nos encontramos reformando los estatutos y vamos a regionalizar la institución, por lo que todos los pueblos de la zona van a estar representados y contarán con nuestro patrocinio,” anunció Parrota.
Luego, Pedro Giuffre, integrante del Círculo Italiano Puanense, y uno de los impulsores del ciclo de cine, expresó su agradecimiento a la comunidad.
“Ha sido una fecha afectada por el frío, pero se mantuvo el calor de la italianidad en cada uno de nosotros. Más adelante seguiremos desarrollando esta propuesta,” dijo.
Seguidamente, Raúl Parrota, entregó al presidente del Círculo una plaqueta con la siguiente inscripción: “FEISA agradece a la Sociedad Italiana de Puan por la participación en la X Settimana de la Italianidad.”
La última en dirigirse a los presentes fue la Directora de Cultura, Laura Velasco, quién agradeció la iniciativa de la institución local y en especial al Consulado de Italia “por ir más allá de las fronteras de Bahía Blanca y expandirse hacia la región.”
“Que éste sea un buen comienzo para realizar otras actividades”, deseó.
En tanto, Nervi ponderó a la funcionaria por su trabajo. “Siempre ha puesto mucho ahínco, empeño, voluntad y garra con todas las cosas que ha emprendido en Cultura. Así que podemos decir que tenemos una directora joven, dinámica, positiva y con ánimo,” finalizó.
A continuación el público pudo disfrutar de la película “Mi hermano es hijo único”, del director Daniele Luchetti.
Giuffre junto al Cavalieri Parrotta y Oscar Nervi
La Directora de Cultura agradece la iniciativa del
Círculo Italiano y del Consulado de Italia


Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba