Servicios gratuitos para argentinos e italianos y sus familias residentes en Entre Ríos

INAS Argentina (Istituto Nazionale Assistenza Sociale) y la Asociación de Profesionales Descendientes de Sicilianos (APRODESI) en Paraná, informa que se encuentran disponibles servicios gratuitos de asistencia para ciudadanos argentinos e italianos y sus familias, residentes en Entre Ríos. Se enfatiza que no es excluyente para ciudadanos entrerrianos de otra ascendencia.
-Asesoramiento y gestión de jubilaciones y pensiones tanto italianas como argentinas y en convenio internacional.
-Asesoramiento y gestión sobre ciudadanías italianas.
-Declaraciones de réditos INPS.
INAS ARGENTINA (Istituto Nazionale Assistenza Sociale) es una Asociación Civil sin fines de lucro, creada por la Confederación Italiana de Sindicatos de Trabajadores (CISL - Confederazione Italiana Sindacati Lavoratori) que brinda asistencia y asesoramiento a todos los trabajadores italianos emigrados y a sus familias. En la sede Paraná asiste a ciudadanos entrerrianos en general, sin cobro alguno.
APRODESI (Asociación de Profesionales Descendientes de Sicilianos) es una entidad dedicada a la promoción de proyectos académicos y profesionales, así como al desarrollo de vínculos con Italia y a la enseñanza de Lengua italiana y su cultura, construyendo oportunidades en el contexto de globalización. La asociación brinda su apoyo y domicilio legal al INAS para que sean accesibles sus servicios en Entre Ríos.
La subsede de INAS en Paraná atiende los lunes, miércoles y viernes en el horario de 9 a 12, en Avenida Churruarín 647.
Este Instituto facilita la obtención de derechos que emigrantes y ciudadanos han conquistado para su dignidad social. Ayuda concretamente a los ciudadanos a acceder a estos derechos que la legislación vigente, tanto en Italia como en Argentina, tiene previsto otorgar en materia de Seguridad Social, como así también en todos aquellos países con los cuales tienen acuerdos internacionales.
El INAS está presente en Europa, en el continente americano y en Australia. Desde 1949 brinda gratuitamente asistencia y asesoramiento a millones de trabajadores, jubilados y pensionados y sus familias. Hoy cuenta con 721 sedes en las principales ciudades italianas, capitales de provincias y regiones italianas, además de un sinnúmero de receptorías en ciudades más pequeñas basándose en el valioso aporte de 1182 operadores. De este modo, en el año 2010 más 3 millones de personas se contactaron con el INAS.

Los interesados pueden comunicarse a los siguientes contactos:
-INAS EN Paraná. Cel: (0343) 155 047627. Horario de atención: Lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 (Avenida Churruarín 647).
-APRODESI (Asociación de Profesionales Descendientes de Sicilianos) Cel: (0343) 154 674811.

Cordialmente,

Mariela González Cati
Comunicadora Social
Asociación de Profesionales Descendientes de Sicilianos
Paraná, Entre Ríos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba