IX Encuentro de Jóvenes Sicilianos de Argentina

Es una gran satisfacción poder invitarlos mediante la presente al “IX ENCUENTRO DE JÓVENES SICILIANOS DE ARGENTINA”, evento organizado en esta ocasión por la Juventud Siciliana de Córdoba, previsto realizarse en la sede de nuestra Asociación los días 8, 9 y 10 de Octubre de 2011.
Siguiendo con la tradición permanente de tratar de reunir a los descendientes más jóvenes de nuestra colectividad, todos los años y en distintos puntos del país, se va logrando con mucho esfuerzo mantener los lazos con nuestra querida Sicilia y su cultura.
Como es habitual en nuestras asociaciones, y no siendo este el caso de excepción, destacamos como principal objetivo del mismo, convocar y unir a los jóvenes de origen siciliano que se encuentren identificados con la cultura y tradición de la tierra de nuestros abuelos.
En esta oportunidad, cada asociación elegirá su propia temática. Queremos que este congreso sea un poco mas dinámico y didáctico, es por esto que queremos resaltar las actividades que cada juventud realiza en sus provincias. De esta manera, cada asociación presentará ya sea un baile típico, teatro siciliano, frases y dichos, gastronomía, música, cantos, etc.
En conclusión, cada asociación presentará lo que sea de su agrado referido a nuestra querida Sicilia. Esto no quita lugar a la posibilidad de realizar una presentación de Power Point con algún tema que quisieran exponer.
Para las asociaciones que nunca participaron de los encuentros de jóvenes sicilianos de Argentina, a modo de conocernos, les proponemos que además de lo anterior, realicen una presentación de Power Point detallando las actividades que realizan dentro de sus asociaciones, como así también proyectos concretados, objetivos cumplidos, e ideas para continuar trabajando.
Acá les dejamos el cronograma del IX Encuentro de Jóvenes Sicilianos

Sábado 8 de octubre
11:00 Desayuno y acreditación
12:00 Bienvenida con autoridades. Presentación de temáticas.
13:30 Primera presentación (Córdoba cocina)
17:00 Hostel
21:30 Cena en Morado Bar.
12:00 Salida nocturna
Domingo 9 de octubre
8:30 Desayuno en el hostel
9:30 Villa General Belgrano – Fiesta de la cerveza, Oktoberfest.
Almuerzo en Villa General Belgrano
17:00 regreso a Córdoba (estimativo)
21:00 Presentaciones, cena y noche en la sede
Lunes 10 de octubre
10:00 presentaciones
11:30 Conclusión, entrega de certificados. Se hablara sobre la Agrupación Argentina de Jóvenes Sicilianos
14:00 Almuerzo
15:00 Cierre
Recuerden que para poder participar del festival de Villa General Belgrano (Oktoberfest) tienen que ir con vestimenta típica siciliana SI O SI! Si no no pueden ingresar al predio.
El costo estimativo del congreso es de $350. Tienen tiempo de confirmar hasta el sábado 23 de septiembre de 2011.
Ante cualquier duda consultar en: juventudsicilianacba@gmail.com
Sin otro particular saludamos a ustedes muy cordialmente.
Juventud Siciliana-Asociación Familia Siciliana de Córdoba

Fuente-FESISUR-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba