Presentan Programa de Becas de Posgrado para ciudadanos italianos

El presente Programa de becas de posgrado para ciudadanos Italianos es fruto del Programa Ejecutivo del Acuerdo Cultural entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República de Italia.

Reglamento de la Convocatoria 2012

El Ministerio, a través de su Dirección Nacional de Cooperación Internacional, anuncia la apertura de la convocatoria anual de becas destinada a graduados universitarios italianos para estancias de investigación (de 2 a 6 meses de duración) en el marco de estudios doctorales, posdoctorales o maestrías, que se desarrollen en el ciclo lectivo 2012. En la presente convocatoria se ofrecen hasta 12 mensualidades.
Asimismo, se recibirán las solicitudes para la renovación de las becas de maestrías y especializaciones otorgadas en la convocatoria 2011.
Las solicitudes completas deberán ser presentados o enviadas antes del 11 de noviembre de 2011 a la siguiente dirección: Embajada Argentina en Italia / Piazza dell’Esquilino 2 / Rome. 00185. Italia / Teléfono: (39) 6 474-2551/5 / ambasciataargentina@hotmail.com / gtordini@me.gov.ar.
No se aceptarán solicitudes de beca de postulantes que no hayan recibido la aceptación o invitación de alguna de las Universidades Nacionales de Gestión Pública o Institutos Universitarios estatales.
El Ministerio no garantiza la aceptación, por el contrario, los postulantes a este programa de becas deben primero ser aceptados en una Universidad. El Ministerio no establece el vínculo entre las unidades académicas y los postulantes. Se recomienda que cada interesado se comunique directamente con la universidad y realice todos los trámites y presentaciones que cada casa de estudios considere necesarios para expedirse sobre su aceptación. Se sugiere consultar en la siguiente página web del Ministerio:
http://www.me.gov.ar/spu/Servicios/Autoridades_Universitarias/au_listado_de_universidades.htm.

Se sugiere consultar en la Universidad elegida los requisitos necesarios para tramitar la visa de Estudiante.
Se aceptará una solicitud de beca por persona. Si un postulante ha sido admitido por más de un centro de investigación, deberá elegir uno al momento de postularse al presente programa de becas.

Información enviada por FECARA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba