viernes, 28 de octubre de 2011

Italia decreta el estado de emergencia en la zona norte por el temporal

El Gobierno italiano decretó hoy el estado de emergencia en las provincias de La Spezia y Massa-Carrara, en la región noroccidental de Liguria, debido a las inundaciones que han causado siete muertos y numerosos daños materiales.

(Roma, EFE) El consejo de ministros aprobó, la asignación de 65 millones de euros para socorrer a los damnificados.
A causa de las fuertes lluvias caídas el pasado día 25, que afectaron especialmente a la zona conocida como Le Cinque Terre (Las Cinco Tierras), 200 personas fueron evacuadas.
Además, el temporal ha destruido prácticamente un pueblo, mantiene aún aisladas varias localidades y ha dañado dos autopistas y numerosas carreteras de la región.
"La situación es peor de cuanto se pudiera imaginar, de verdad dramática", dijo hoy a los medios italianos el ministro de Infraestructuras, Altero Matteoli.
El Ministerio de Defensa ha enviado a la zona, según precisó hoy su titular, Ignazio La Russa, a 450 militares para que ayuden en las tareas de socorro.
Según fuentes de Protección Civil, las víctimas mortales se registraron en las localidades de Monterosso, Aulla y Borghetto.
Algunas de estas personas murieron cuando el coche en el que viajaban fue arrastrado por las aguas del río Vara, en la localidad de Borghetto; otras al derrumbarse sus viviendas y otras arrastradas por las aguas cuando intentaban abrir una alcantarilla.
Hoy se reanudó el tramo de tráfico ferroviario Genova-La Spezia y han comenzado a viajar a Le Cinque Terre los primeros trenes de mercancías, aunque a una velocidad reducida.
Sin embargo, siguen cortadas 23 carreteras provinciales y varias localidades de Val di Vara continúan aisladas.
La agricultura también ha sufrido daños considerables, por lo que la Confederación Italiana de Agricultores (CIA) solicitó hoy "intervenciones adecuadas y oportunas para cumplir los compromisos con los productores en las áreas trágicamente afectadas por la inundaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario