La Ciudad del Gusto

La Ciudad del Gusto (Città del Gusto) es un edificio situado en Roma (Italia) dedicado exclusivamente al mundo de la gastronomía. Fue inaugurada por el grupo de comunicación enogastronómico líder en Italia Gambero Rosso en el año 2002. Los principales objetivos de este espacio son promover y ensalzar la gastronomía italiana siendo un espacio de culto al paladar.
La Ciudad del Gusto es un gran edificio de más de 10.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas donde se realizan eventos, degustaciones, conferencias, promociones, clases de cocina, catas y todo aquello que pueda estar relacionado con la gastronomía o la enología. La quinta planta está dedicada al mundo del vino, es un área en la que los visitantes pueden degustar distintos vinos y conocer algunas de sus características específicas. También cuenta con un magnífico restaurante en el que disfrutar de todo tipo de recetas frente a la panorámica visión de la ciudad.
La cuarta planta es la única que no se encuentra accesible al público y en ella se alberga toda la producción multimedia de Gambero Rosso, también es el lugar donde se planifican los actos y eventos que se realizarán en la Ciudad del Gusto.
La tercera planta dedica su espacio a la escuela de cocina, diversas aulas completamente equipadas en las que los chefs enseñan a los alumnos los secretos de la cocina y la pastelería italiana, tanto tradicional como vanguardista. Cuenta además con un laboratorio de pizzas en el que se investiga con el propósito de mejorar y elevar al máximo exponente esta típica elaboración italiana.
El segundo piso dedica su espacio a la exposición y venta de productos gastronómicos gourmet, sean alimentos, utensilios de cocina, accesorios, libros de cocina. Finalmente, la planta principal se reserva para los grandes actos, eventos, exposiciones, conferencias, etc. La Ciudad del Gusto cuenta incluso con un plató de televisión debidamente equipado desde donde se difunde la gastronomía a través de Gambero Rosso Channel.
Si realizamos un viaje a Italia, la Ciudad del Gusto será uno de nuestros destinos obligados de visitar, descubrir la gastronomía italiana será fácil con todo lo que proporcionan.

Fuente: EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba