Desastre en el sur de Italia por inundaciones

Roma • Las inundaciones y deslaves que afectaron en estos últimos días a la provincia de Messina, en la isla italiana de Sicilia, así como la sureña región de Calabria, dejan hasta el momento cuatro muertos y varios desaparecidos.
El servicio de protección civil precisó que el pueblo más afectado era el de Scarcelli, en Messina, que fue devastado por un alud de fango que se desprendió de una montaña a causa de las fuertes lluvias.
En esa localidad fueron encontrados los cadáveres de cuatro personas, entre ellos un niño de 10 años, dos hombres de 55 y 25 y una mujer de 24 años de edad.
Sin embargo, se temía que el balance empeorara, pues había varias personas desaparecidas, que eran buscadas por decenas de voluntarios, bomberos y socorredores que llegaron a la zona.
Las intensas lluvias provocaron el cierre de autopistas y carreteras, así como la suspensión del servicio ferroviario.
En la vecina localidad de Barcellona Pozzo di Gotto las aguas arrastraron un puente, mientras el alcalde, Candeloro Nania llamó a los habitantes a no salir de sus casas.
La tarde del martes un tren se descarriló a causa del mal tiempo en la provincia de Catanzaro, Calabria.
En los hechos 21 personas resultaron con heridas leves, aunque el balance pudo haber sido peor, pues el tren se salió de las vías cuando acababa de atravesar un puente, que pocos minutos después se derrumbó arrastrado por un torrente desbordado.
El servicio de protección civil también alertó sobre nuevas tormentas en las isla de Sicilia y Cerdeña y en las meridionales regiones de Calabria, Basilicata y Puglia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba