El Quirinal anuncia :"Renuncia de Berlusconi después la ley de estabilidad"

(Ahora Italia) Después de la aprobación de la ley de estabilidad, Silvio Berlusconi, presentará su renuncia al cargo". ''El Presidente de la República Napolitano, Giorgio ha recibido esta misma noche en el Quirinal al primer ministro, Silvio Berlusconi, acompañado por el subsecretario Gianni Letta. A la reunión asistieron el Secretario General de la Presidencia de la República, Donato Marra.
"El primer ministro manifestó al Jefe de Estado su conciencia en torno a las implicaciones del resultado de la votación de hoy en la Cámara, asimismo expresó su profunda preocupación acerca de la urgente necesidad de dar respuestas precisas a las expectativas de los demás países europeos, con la aprobación de la Ley de Estabilidad ", convenientemente modificada a la luz de la más" reciente contribución de las observaciones y propuestas de la Comisión Europea.''

BERLUSCONI: "DESPUES DE MI ELECCIONES” – Al final Silvio Berlusconi da marcha atrás. Pero sólo tras la aprobación de la ley de estabilidad y de las medidas anticrisis introducidas en la nota enviada a la Ue. El premier afirmó: "Estoy dispuesto a apartarme, pero no puedo negar que he actuado por el bien del país y para enfrentar la crisis y los compromisos con Europa, por lo tanto no queda otra opción que proceder al voto anticipado. Ningún ejecutivo técnico ni nada por el estilo (con Gianni Letta, Angelino Alfano o Mario Monti).

LOS TIEMPOS DE LA CRISIS - La ley de estabilidad será aprobada "la próxima semana tras la dimisión del primer ministro Silvio Berlusconi, a continuación, en la siguiente, que comienza el lunes 21, las consultas del Presidente de la República. Mañana, por lo tanto, debe llegar a la maxi-enmienda el proyecto de ley del gobierno de estabilidad que será examinado por la Comisión de Presupuesto del Senado.

Traducción Lucy Lombardo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba