Olbia-Tempio, provincia de la isla de Cerdeña

1-Costa Esmeralda 2- Capo Figari

La variedad de paisajes de la provincia de Olbia-Tempio, con mar, llanura, colinas y montaña, la convierten en un lugar ideal para diferentes actividades en contacto con la natraleza.
Para los aficionados a las excursiones, hay bastantes localidades en las que se puede practicar el senderismo, con la ayuda de guías especializados. Por ejemplo, en el Monte Limbara, cerca de Tempio Pausania, se pueden descubrir granito, bosques, arroyos, recorrer antiguos senderos que llevan al oasis de la repoblación de muflones y gamos. Y además, el promontorio de Capo Figari, cerca de Golfo Aranci, donde se pueden divisar numerosas especies de aves, como el ratonero, el águila pescadora y el halcón peregrino.
Y son numerosas las posibilidades de excursión en el Parque Nacional del Archpiélago de la Magdalena: no sólo la clásica excursión en barca, para descubrir maravillas como la “playa rosa” de Budelli, sino también excursiones subacuáticas y en kayak. El Parque es también un paraíso para los aficionados a la fotografía y a la observación de aves: de hecho, se encuentran especies raras como la pardela cenicienta, la pardela pichoneta, el paíño europeo y la gaviota de Audouin.
Para los aficionados al mar y los que buscan relax, la provincia de Olbia-Tempio acoge las más hermosas playas de Italia, como la Liscia Ruja, las pequeñas playas de Punta Capriccioli, la playa del Príncipe y la playa del Romazzino.
Para los amantes del bullicio, la zona de la Costa Esmeralda, en los meses de verano (de junio a septiembre) ofrece muchos locales y discotecas abiertas hasta el amanecer y frecuentadas a menudo también por personajes del mundo del espectáculo o del deporte.
También en la provincia de Olbia-Tempio, como en toda Italia, tienen lugar fiestas y ferias populares: de entre éstas recordamos la “Feria Internacional del corcho” que tiene lugar en septiembre en Calangianus, la “Muestra de la alfombra de Aggius”, que se celebra en julio en Aggius, y sobre todo el “Carnaval de Tempio Pausania”, con el tradicional desfile de carros alegóricos que llama cada vez a miles y miles personas de todas partes de la isla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba