Bordenave: Feria de las Colectividades ¡Qué Sabores!

La feria se realizó el pasado 25 de noviembre en la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 de Bordenave, oportunidad en que se presentó la revista “¡Qué sabores!”.
La publicación sintetiza la cultura alimentaria que originalmente conformaron la localidad a través de las colectividades española, francesa, italiana, alemana y siriolibanesa.
Esta propuesta formó parte del proyecto Huellas, planteado desde la Provincia con la finalidad de rescatar el patrimonio cultural tangible e intangible de las comunidades.
Durante la muestra se pudieron ver stands alusivos a cada una de las corrientes migratorias, cuyos testimonios de vida aparecen en la revista. Además, los visitantes pudieron degustar de las comidas típicas que aún perduran en las familias bodenavenses.
La danza y la música tradicional también se sumaron al encuentro con la Academia “Madrid”, de Puan; Academia de Danzas Árabes de Mara Sarquis, de Darregueira y Cuerpo de bailes de Alemanes del Volga “Así baila nuestra gente”, de Darregueira.
El espectáculo finalizó con la presentación del cantante Milton Correa, de la localidad de Pigüé.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba