Falleció el escritor italiano Carlo Fruttero

TURIN ANSA) - El escritor italiano Carlo Fruttero, célebre por una popular serie de novelas policiales, escritas en colaboración con Franco Lucentini, falleció ayer en su casa de Castiglione della Pescaia, Piamonte, a los 85 años.
Nacido en Turín en 1926, Fruttero entró muy joven en el mundo literario, primero como traductor de, entre otros, Samuel Beckett y J. D. Salinger, pero sobre todo de textos de ciencia ficción.
También fue director de 1961 a 1986 de la revista "Urania", donde conoció al que sería su socio literario, Franco Lucentini, y a través de la cual dio a conocer en Italia lo mejor de la literatura fantástica mundial. Ambos colaboraron también en una célebre antología en cuatro volúmenes, editada por Einaudi, titulada "Los libros de la ciencia ficción", lo que les hizo decir que se sentían, respetuosamente, un poco los equivalentes italianos de otra célebre pareja de escritores, Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares.
Fruttero y Lucentini se ubicaron inmediatamente en el tope de los best-sellers con la primera novela escrita a cuatro manos, "La donna della domenica", en 1972, y tres años después llevada al cine por Luigi Comencini (La mujer del domingo) con Marcello Mastroianni, Jacqueline Bisset y Jean-Louis Trintignant.
En esa enjundiosa novela, Fruttero y Lucentini se dedicaron a hacer una sátira de la buena burguesía turinesa que, tras una fachada aparentemente respetable, escondía secretos inconfensables que conducían a una serie de sangrientos crímenes.
(ANSA). MRZ -

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba