sábado, 14 de enero de 2012

Hundimiento del crucero italiano: "Parecía una película", dijo un tripulante argentino

(Infobae) Jonathan es rosarino y se encontraba junto a su novia en la embarcación que se accidentó anoche cerca de Toscana. "Se apagaron las luces y comenzaron a caerse las cosas", contó. Aún resta establecer contacto con 14 argentinos. Hay 70 desaparecidos y 3 muertos
"Parecía una película", describió un argentino que viajaba en el crucero italiano
Jonathan es argentino, vive en Rosario y disfrutaba de un crucero de placer junto a su novia cuando cerca de las 9 de la noche de ayer comenzó a alarmarse.
“Andaba todo perfecto hasta que fuimos a cenar y empezamos a sentir como si el barco rozara contra algo”, aseguró en declaraciones televisivas el joven, uno de los 17 argentinos que viajaban en el crucero italiano que encalló anoche en la isla de Giglio, Italia.
“Ahí empezó a temblar, a temblar y a inclinarse. Se apagaron las luces y comenzaron a caerse las cosas”, advirtió Jonathan, quien luego de varias horas pudo contactarse con su familia para tranquilizarla.
Sin embargo, aseguró que las autoridades del navío aseguraban que no se trataba de nada grave, sino que el movimiento del barco se debía al mal funcionamiento de uno de sus motores.
“Parecía una película. Empezamos a correr para llegar Justificar a ambos ladosarriba y ahí nos dijeron que nos vayamos al camarote. Nos aseguraban que no era más que un desperfecto técnico”, afirmó el argentino.
“Cuando bajaron los botes la gente empezó a enloquecer y trataba de entrar. Era una situación de pánico importante”, admitió Jonathan, quien indicó que una vez en el bote salvavidas, lejos del crucero, se dio cuenta de la magnitud de la tragedia.
“El barco estaba muy inclinado”, finalizó.



Fotos: AP



1 comentario:

  1. Falta de cordinacion en el puente de Comando,no puede dejar un Capitan un Buque de gran porte en mano de Oficiales de Bajo Rango y un Timonel que talvez no tenia Experiencia o noi tendria conectado el sensor de profundidad o de Obstaculos,cuando se navega en costas que hay arrecifes o puntas de rocas ,que las hay en todo el mundo hay que sondear y si no hay sondas de alta generacion se vuelve al antiguo cabo de soga con nudos a 2 metros con un punta de plomo o cobre y se va tomando la profundidad para no encallar eso se hace por la Proa al lado del ojo de la cadena,tanto en Babor como Estribor,aca la culpa es de la tripulacion y principalmente del Capitan de dejar en manos de oficiales de bajo rango el buque y mas cerca de la costa,Falto un Practico de ABORDO o Baqueano

    ResponderEliminar