Representación puanense en el Comité de los Italianos en el Exterior

El Sr. Pedro Giuffré, integrante del Círculo Italiano Puanense, informó que desde este año forma parte del Comité de Italianos en el Exterior de Bahía Blanca que integra a los distritos de Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Daireaux, Gonzales Chaves, Guaminí, Patagones, Puan, Saavedra, Tornquist, Tres Arroyos y Villarino.

Por otra parte, Giuffré relató que fue nombrado Subsecretario de la Federación de Entidades Italianas del Sur Argentino (FEISA).


La función de los COMITES

Creados por la ley Nº 205 de 1985 del Estado italiano, los COMITES son órganos representativos de la colectividad, elegidos directamente por los ciudadanos italianos que residen en el exterior. Los COMITES funcionan en cada Circunscripción Consular donde residen al menos 3.000 ciudadanos italianos.
Los COMITES, en colaboración con la autoridad consular, los Entes y las Asociaciones operantes en la circunscripción, promueven iniciativas idóneas en las materias atinentes a la vida social y cultural, a la asistencia social y escolar, a la formación profesional, a la recreación de la comunidad italiana residente en su circunscripción. Además emite opiniones, propuestas y sugerencias sobre las iniciativas que la autoridad consular emprende a favor de la comunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba