Roma 2 de febrero de 2012- Oficina de Prensa del Diputado Fabio Porta

El DIPUTADO FABIO PORTA(PD) SOLICITA RESPUESTAS RÁPIDAS Y ADECUADAS AL MINISTERIO DEL EXTERIOR EN RELACIÓN A LA SITUACIÓN DE LOS EMPLEADOS CONTRATADOS EN LA RED DIPLOMÁTICO-CONSULAR

El Diputado Fabio Porta ha presentado al Ministerio de Asuntos Externos una solicitud de adecuar las retribuciones de los contratistas incorporados según la ley italiana y en actividad en las embajadas, los consulados y los institutos de Cultura. Tales retribuciones, de hecho están congeladas desde hace 11 años con las consecuencias fácilmente imaginables sobre el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores interesados.
En una carta dirigida al Director General de Recursos Humanos del MAE, Embajador Giovan Battista Verderame, el diputado Porta ha reclamado la decisión del Consejo de Estado que ha dado vía libre a las adecuaciones, sobre las cuales todavía en las sedes descentralizadas lamentablemente no se ha procedido concretamente.
La parálisis de más de un decenio en las retribuciones, ha subrayado el parlamentar electo en la repartición de América Meridional, ha provocado consecuencias pesadísimas sobre las condiciones de vida y de trabajo de los contratados. “En Brasil, por ejemplo-ha declarado Porta- su poder adquisitivo desde el 2003 se ha contraído en un 70% a causa de una inflación del 45% y de la continua alza del real sobre el euro. Muchos han debido renunciar a los planes de asistencia médica, esenciales en América latina y a las también necesarias cuotas escolares para los hijos.
Todo esto sucede mientras sobre los contratados continua volcándose la sobrecarga de trabajo debido al crecimiento de las funciones administrativas de las estructuras descentralizadas del MAE y a la carencia de personal enviado desde Roma.
Resolver lo más rápido la cuestión, desde hace mucho suspendida, significa no solo corresponder a un sacrosanto derecho de los trabajadores, pero también reforzar en términos generales la capacidad operativa del MAE en un momento de notable dificultad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba