martes, 14 de febrero de 2012

Terni, la ciudad de San Valentín

(ABC) Son varias las versiones que justifican la celebración de la fiesta de los enamorados el 14 de febrero. La que vincula este día a San Valentín, arranca en el siglo III, y conmemora la fecha en que este sacerdote murió decapitado por defender el derecho de los jóvenes romanos a contraer matrimonio. Su sentencia fue dictada por el emperador Claudio II, que creía que los soldados solteros sin lazos afectivos rendían más en el campo de batalla que los casados, porque la falta de ataduras les hacía más temerarios. No fue hasta transcurridos dos siglos de la muerte del santo cuando éste se elevó a los altares. Hoy sus restos —o los que se han convertido en reliquias esparcidas por medio mundo— descansan en la Basílica de San Valentín, en la ciudad italiana de Terni.
Állí cada 14 de febrero las parejas que van a casarse al año siguiente celebran un compromiso. Otras versiones sostienen que esta fecha fue elegida por la Iglesia para cristianizar los ritos romanos de la fertilidad que se celebraban a mediados de febrero. A diferencia de los países anglosajones, en España esta tradición no se implanta hasta mediados del siglo pasado.

*****
Google, en el Día de los Enamorados

Hoy es San Valentín y Google ha querido celebrar esta fecha con un nuevo ‘doodle’. Para ello ha preparado una secuencia de imágines que incitan a recordar lo bonito del amor. En el video que acompaña a este ‘doodle’ se ve a un chico que intenta conseguir el amor de una chica. Para ellos utiliza el buscador para encontrar el regalo perfecto. Tras varios intentos fracasados consigue conquistarla de una manera mucho más fácil de lo que él hubiera imaginado: compartiendo su afición.
Con este ‘doodle’, Google muestra que el amor no se compra con regalos y que es tan sencillo como compartir los gustos o las aficiones. Esta historia está acompañada por la canción ‘Cold, cold heart’ de Tony Bennett. Al finalizar la secuencia animada, la página te dirige a la explicación del día de San Valentín.




No hay comentarios:

Publicar un comentario