Agenda parlamentaria del Diputado Fabio Porta

AGENDA de ENERO
Roma, 10 de enero: Visita al parlamento italiano del Diputado Federal Donizete (PPS_SP)
Roma, 19 de enero: Congreso sobre “Emigración e Inmigración” en la Cámara de Diputados, organizado por la UIL en ocasión de los veinte años del Acuerdo Patronatos-Ministerio del Interior.
Roma, 19-21 de enero: Asamblea Nacional del Partito Democratico;
Roma, 24 de enero: Encuentro en la Universidad de “Roma Tor Vergata” con el Rector y el cuerpo docente sobre la Cooperación Universitaria Italo-brasileña.
Roma, 25 de enero, Embajada de la República Argentina: Primera reunión del grupo de trabajo sobre las negociaciones entre Argentina e Inglaterra relativas a las Islas Malvinas.
Boloña, 27 de enero: Reunión en la Universidad con el Pro-rector para las Relaciones Internacionales y el Prof. Roberto Vecchi sobre el Proyecto “Brasil sin fronteras”.
Roma, 31 de enero: Conmemoración oficial en el Parlamento por el Ministro Mirko Tremaglia ( a un mes de su muerte).

AGENDA DE FEBRERO

Roma, 2 de febrero, Seminario del Partito Democratico sobre la crisis de la “Unión Europea vista desde Brasil”
San Pablo, 5 de febrero: Encuentro con los representantes consulares honorarios italianos y participación en la reunión intercomites/Cgie
San Pablo, 7 de febrero: Reunión con la Presidencia del CEBRASSE (Central Brasileña del Sector de Servicios), participación en el CONSEX (Consejo Nacional di Comercio Exterior) de la FIESP (Federación Industriales del Estado de San Pablo)
San Pablo, 8 de febrero: Ceremonia de toma de posesión de la nueva Presidencia de la FENATEL ( Federación de Trabajadores del Sector Telefónico de Brasil)
San Pablo, 9 de febrero: Asamblea Ordinaria del COMITES
Padua,18 de febrero: Encuentro con el Intendente Flavio Zanonato, junto al “Vereador” de la ciudad de San Cayetano del Sur, Brasil. Edgar de Nobrega
Roma , 24 de febrero: Seminario del Partito Democratico sobre el “Primer año del Gobierno de Dilma Rousseff de Brasil”
Roma, 28 de febrero: Asamblea General del CGIE (Consejo General de los Italianos en el Exterior)

ACTIVIDAD PARLAMENTAR

Interrogaciones
Firma la interrogación parlamentar presentada por la colega Diputada Samperi sobre las nuevas normas en materia de lucha contra la mafia
Presenta una interrogación parlamentar sobre el pago de las pensiones del INPS en Venezuela
Presenta junto a la colega Garavini una interrogación sobre la colaboración entre los patronatos italianos y las redes consulares.
Firma una interrogación parlamentar sobre las bonificaciones del territorio por el amianto

Intervenciones
Interviene en el Parlamento en nombre del grupo del Partito Democratico para declarar el voto favorable a la moción presentada sobre la renovación del acuerdo ítalo-líbico.
Interviene en Parlamento en nombre del grupo del Partito Democratico para declara el voto favorable a la ratificación del acuerdo Italia-Venezuela por el reconocimiento de los títulos de estudio superior.

Orden del Día

Presente un orden del día (firmado también por los colegas Froner y Narducci) sobre la prórroga de los términos para la presentación de las preguntas de ciudadanía de parte de los pertenecientes al ex imperio austro- húngaro
Firma un orden del día presentado por la diputada Garavini que solicita al Gobierno la urgente convocatoria de las elecciones para renovar COMITES y CGIE

Propuestas de Ley
Firma la propuesta de ley del diputado Narducci sobre la modificación del tratamiento de desocupación para los trabajadores de frontera, italianos en Suiza.
Firma la propuesta de ley del diputado Francesco Boccia que lleva disposiciones a favor de las familias de víctimas de accidentes de trabajo.

Mociones

Firma la Moción presentada por el jefe de bancada del PD en la Comisión Exterior , diputado Tempestini sobre la “Introducción de una tasa sobre las transacciones financieras”.

Cartas

Escribe una carta al Director General para los recursos Humanos del Ministerio de Asuntos Externos , Verderame sobre la adecuación de las retribuciones de los contratistas en los consulados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba