Buenos Aires: Patio Gastronómico de las Colectividades

(Fesisur) La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del gobierno porteño a través de su Dirección General de Colectividades organiza el sábado 10 de marzo el Patio Gastronómico de las colectividades y la elección de la Reina Porteña de las colectividades. Con esta actividad se inaugurará el programa “Buenos Aires Celebra” del corriente año.
A partir de las 16h, desde Avenida de Mayo y Bolívar se desplegarán más de 110 stands, en donde representantes de 50 colectividades prepararán los platos típicos de sus regiones. Las cocinas y los sabores del mundo se encontrarán así en un solo lugar.
A las 19.30 los autos antiguos de la Agrupación Ford T desfilarán por Av. De Mayo para llevar al escenario a las postulantes, que estarán acompañadas por la Reina Nacional del Inmigrante, de Oberá, Misiones; La Reina Nacional de las Colectividades, de Rosario, Santa Fe, y la Reina Provincial de las Colectividades de Entre Ríos, proveniente de la ciudad de Concordia.
Las 30 jóvenes subirán al escenario a las 21h, para comenzar con la elección de la Reina Porteña de las Colectividades. Desfilarán con sus trajes típicos y vestidos de noche. La elección será conducida por Verónica Varano y Leonardo De Simone.
El Patio Gastronómico y la elección de la Reina Porteña de las Colectividades, contarán asimismo con diversos espectáculos para toda la familia: shows circenses a cargo de Polo Circo, tango, y como cierre, un gran show de fuegos artificiales.
Será un gran evento donde los porteños y turistas podrán disfrutar de las propuestas gastronómicas que las colectividades tienen para ofrecer, acompañados por la música y color de las colectividades.
En caso de lluvia el evento se posterga para el domingo 11 de marzo.

CRONOGRAMA:

16 - Apertura del Patio Gastronómico
19.40 a 20.30 - Desfile de autos antiguos con las postulantes
20.45 - Inicio de la elección de la Reina Porteña de las Colectividades
21 - Entrada de las reinas invitadas y primera pasada de las postulantes
21.30 - Show de Polo Circo
21.45 - Segunda pasada de las postulantes
22.15 - Show de tango (Deliberación del jurado)
22.30 - Coronación
22.50 - Fuegos Artificiales


Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba