Estudian los efectos de las tormentas solares

(Ahora Italia/Ghostwriter)Podría ser una coincidencia que una de las tormentas solares más intensas en los últimos años haya afectado la tierra, justo a pricipios de 2012. Las predicciones basadas en la interpretación del calendario maya están alarmando.
La erupción solar - técnicamente una eyección de masa coronal del Sol - a finales de enero que está arrasando la Tierra, es un fenómeno que ha sido investigado por la NASA. Se trata de un bombardeo de partículas solares hacia la Tierra, lo que podría crear problemas para los satélites, dispositivos GPS y el vuelo de los astronautas, además de impedir la comunicación de las aeronaves, especialmente en las rutas polares.
No es la primera vez que este fenómeno afecta a nuestro planeta. En 1972, una tormenta geomagnética, afectó a todas las comunicaciones telefónicas en los EE.UU.En 1898 en el estado de Illinois seis millones de personas se quedaron sin electricidad en la provincia canadiense de Quebec. La actual es la más fuerte de los últimos 7 años.
Algunas personas se apresuraron a poner el caso en relación con los recientes terremotos astrofísicos que han afectado a varias partes del mundo. El sábado, 25 de febrero se registrtó un terremoto de magnitud 4,2 en Palermo, mientras que otro evento de 4,4 se produjo el domingo día 26,en los Altos Alpes, cerca de la frontera con el Piamonte. Otro sismo en Siberia mucho de 6,8 Richter, así como en Taiwán (5,9), mientras que hace un par de semanas un terremoto de magnitud 6,4 se produjo en Bougainville, en región de las Islas Salomón, Pacífico Sur.
Pero en realidad ¿hay una correlación entre la actividad geológica y las tormentas solares? Aún no se ha demostrado científicamente, pero hay estudios que explican cómo las tormentas solares, que interfieren con el campo magnético de la Tierra, causan anomalías inesperadas que a su vez influyen en las características de los materiales "sensibles" temas como el ferromagnético, un proceso conocido como magnetostricción. "Esto podría causar un cambio en el volumen de estos materiales y a continuación, fomentar el desarrollo de una mayor tensión en la corteza -

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba