San Marco d'Alunzio, entre los pueblos más bellos de Sicilia

San Marco d'Alunzio es un pueblo de Sicilia que cuenta con 2.202 habitantes y forma parte de la provincia di Messina. Su fundación se remonta al siglo IV aC y durante el período de la dominación griega fue un floreciente centro llamado Alontion.
Durante las Guerras Púnicas fue conquistada por los romanos, que aportaron un gran desarrollo económico y artístico.
Con la caída del Imperio Romano, fue conquistada por los bizantinos y luego por los árabes que convirtieron la ciudad en el centro administrativo de un área política de Sicilia llamada Val Demone
Con la llegada de los normandos fue centro de gobierno y tomó el nombre de San Marcos Evangelista, en honor de la primera ciudad conquistada en Calabria. Más tarde perteneció a varias familias nobles hasta que el 02 de septiembre de 1398 el rey Martín I de Sicilia concedió el señorío de San Marcos a Abbo Filingeri y su familia gobernó la ciudad hasta la culminación del feudalismo en Sicilia.
La localidad forma parte de ANCI, el club de los pueblos más bellos de Italia, es decir una asociación de pequeños pueblos italianos que se destacan por su notable patrimonio artístico, cultural e histórico.

Fuente: ahoraitalia.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba