"Juntos por la reconstrucción"

Parte desde Rosario, en Argentina, el gran proyecto de reconstrucción de Italia del Partito Democratico; un proyecto que –según el Círculo del PD de Rosario, que ha organizado el evento- hace necesaria una fuerte alianza entre Italia y Argentina, entre los italianos de la península y los millones de italianos desparramados por el mundo, que en el gran país sudamericano y en esta ciudad, tienen una de las colectividades más numerosas y activas. La manifestación fue organizada en el CEMUPRO, Centro de Estudios promovido por el Partido Socialista Argentino localizado en el centro de la ciudad. 

El Responsable de los italianos en el Mundo del Partito Democratico, Eugenio Marino, ha llevado el saludo del partido y ha también leído una larga misiva del intendente de Turín, Piero Fassino, ciudad hermanada con Rosario ( misiva que en el curso de la mañana se entregó a la intendente Mónica Fein.) 
Ha también participado el Diputado Fabio Porta que ha querido poner de relieve el gran e histórico lazo que une desde siempre al PD con la ciudad argentina: “Los partidos progresistas y de izquierda italianos, el movimiento sindical y obrero, desde hace años mantienen relaciones fecundas con esta realidad y hoy estamos aquí para renovar y relanzar este gran puente de amistad y solidaridad¡”.
Ha concluido la reunión la intervención del Presidente del Partido Socialista Argentino, Hermes Binner, que ha agradecido a los participantes confirmando el fuerte compromiso de su partido en proseguir la colaboración con el PD, también a través de específicos proyectos e iniciativas políticas y culturales. De la manifestación han participado los diputados del PS argentino, Eduardo De Pollina y Alicia Ciciliani, el Coordinador del PD de América Meridional, Francesco Rotundo, el Coordinador del PD Argentina, Ignacio Saenz, el Presidente del Círculo del PD de Rosario, Marcelo Tedesco, la Consejera del CGIE y miembro de la Asamblea Nacional del PD, Maria Rosa Arona y una delegación del Círculo PD de Buenos Aires. 
Presentes también representantes de otros partidos italianos en Argentina, del Comites y del CGIE. El evento público fue precedido de una serie de encuentros políticos e institucionales; particularmente relevante el encuentro , extenso y proficuo, que Porta y Marino tuvieron con el Gobernador de la Provincia de Santa Fé, Antonio Bonfatti y la intendente de Rosario, Mónica Fein.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba