Postergación de las elecciones del Comites y del CGIE - reforma legislativa

Por iniciativa del Ministro de Relaciones Exteriores de Italia Giulio Terzi, el Ministerio que representa también a través de la red diplomático-consular en el exterior, está comprometido a sostener y valorizar el rol y la contribución brindados por los organismos representativos de la colectividad italiana en el exterior, Comité de los Italianos en el Exterior (Comites) y Consejo General de los Italianos en el Exterior (CGIE), en todos los ámbitos de actividad de la promoción de la imagen y los intereses de Italia y de las respectivas comunidades en los sectores económico, cultural, social y político.
Consultando las realidades representativas de los italianos en el exterior y en base a las indicaciones surgidas de los debates parlamentarios, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia se encuentra especialmente comprometido en promover en breve la reforma legislativa de los  Comites y del CGIE.
A tal propósito, el 25 de mayo último, el Consejo de los Ministros aprobó un Decreto de Ley que dispone nuevas modalidades de voto para renovar los Comites y, en consecuencia, el CGIE. Las elecciones de 2012 se suspenden por el momento, pero deberán realizarse en 2014. Se prevé, por primera vez, la votación mediante tecnología informática, respetando los principios de presencia y secreto del voto. Los actuales miembros de los Comites y CGIE permanecen en el cargo.
La resolución fue aprobada con carácter de urgencia, siendo necesaria por la exigencia de coherencia en la renovación de los organismos representativos con un marco normativo actualizado, de reforma legislativa y racionalización del correspondiente costo. Resaltando la inestimable obra desarrollada por los Comités y el Consejo General actualmente en el cargo, movidos por el fuerte espíritu de ayuda voluntaria, el Ministro Terzi expresa el deseo que semejante esfuerzo pueda continuar por el supremo interés de Italia y de la colectividad italiana en el exterior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba