Variedad de actividades en la XI Semana de la Italianidad

 
En el marco de la XI Settimana dell' Italianittà, en Bahía Blanca y la región se desarrollan distintas actividades culturales. Esta semana,  se llevaron a cabo los siguientes eventos: el martes se proyectó un video de Lírica e Risorgimiento: "Verdi y sus obras", organizado por la Asociación Dante Alighieri y flia. Friulana; el miércoles se realizó la exposición de vinos artesanales "All uso nostro", presentada por el Centro Calabrés del Sur, y ayer, la Federación  Entidades Italianas del Sur Argentino (FEISA), se sumó a la programación con bailes de las colectividades.

Hoy viernes llega uno de los momentos más importantes, ya que se elegirá la Reina de la Colectividad Italiana. 
Mañana sábado,  en el Salón Blanco de la Municipalidad de Bahía Blanca (en Alsina 65), se desarrollará el concierto y presentaciòn del CD "La herencia de un soñador", del Coro Abruzzo del Cto. Abruzzese y Molisano, dirigido por la profesora Virginia Merlini de Komañski.
El mismo es organizado por el Centro Abruzzese y Molisano y auspiciado por F.N.Artes del Instituto Cultural Bahía Blanca.
En tanto, el domingo la FEISA invita al Almuerzo de Camaradería en el salón de la Sociedad Rural de Villa Bordeu.

Más propuestas culturales

En Tres Arroyos, el domingo actuarán el Coral Convocanto, el Coral Senza Tempo y los grupos de danzas típicas: Bambini, Ragazzi y Coraggio, todos de la Soc. Italiana de dicha ciudad. El evento se llevará a cabo en el Museo Municipal José A. Mulazzi, Av. San Martín 323.-

Lunes 18          
Cine: "Metello" (Dir. Mauro Bolognini) - Centro de Estudios de Cine   Aula Magna de UNS - Colòn 80

Viernes 15
Cine Italiano. Organiza Círculo Italiano Puanense - Lugar: Espacio Cultural - Puan
Sábado 16: Cine Italiano, organiza Soc. Italiana de Médanos, en Bulnes 70 - Médanos

Viernes 22  
 Muestra fotográfica de Giovanni Marrozzini "ECHI. Inmigrantes Marchigianos en la Argentina".         
Soc. Italiana de Médanos, en Bulnes 70 - Médanos

Miércoles 27          
Cine "I nuovi mostri", correspondiente al Ciclo di Commedie Italiane.Centro Ligure       Centro Cultural Coop. Obrera -Zelarrayàn 560

Sábado 30
Serata Musicale        
Centro Ligure - Sociedad Italiana de Ingeniero White -Teatro Ingeniero White


Además se celebrarán los siguiente aniversarios:                
220 Años de Rossini en el Rossini. Homenaje en el 220º aniversario de su natalicio. Teatro Rossini. Mitre 225 (FEISA).                               
XI Regata "Amerigo Vespucci" para veleros cabinados. En Puerto Belgrano, canal principal. (Soc. Italiana de Punta Alta)               
Actividades anteriores

Sábado 2 de junio: La XI Settimana dell’Italianittà se inició con la ilusión y la alegría de reafirmar “la gioia dell’essere”: la alegría del ser itálico. Expectativas que la Colectividad renueva en la valiosa unidad de sus asociadas, en el marco de los principios solidarios del asociativismo y la visión inclaudicable de región, que se materializa con el apoyo de las comunas de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Villarino, y Tres Arroyos.
Este año la organización cuenta nuevamente con la adhesión del Consulado General de Italia en Bahía Blanca y el Com.It.Es. 
El sábado pasado, la FEISA se sumó a los actos organizados por el Consulado General de Italia en Bahía Blanca, en conmemoración del 66 aniversario de la República Italiana, con ofrendas florales en los monumentos del general San Martín y Giuseppe Garibaldi. Por la tarde/noche en Punta Alta, la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Punta Alta, Unione e Progreso, inauguró a las 19:30 horas la Semana 2012. Los festejos contaron con la adhesión de la Escuela de Danzas de la Asociación Española de Bahía Blanca,  de la delegación del Cuerpo de Baile de la Sociedad Italiana de Médanos, De la Escuela Superior de la Danza de Marisa Orsi y de una muestra de paisajes de la Región Emilia Romagna, que se exibió en el Centro Regionalista respectivo. 

Domingo 3 de junio (Día del Inmigrante Italiano): En recordación del natalicio del general Manuel Belgrano hijo de Italianos; se realizó una misa en la parroquia nuestra señora de Pompeya Tte. Farías 731, con la actuación del Coro Abruzzo del Centro Abrúcese e Molisano.

Lunes 4 de junio Se inauguraron dos muestras fotográficas, una de Jorge Tirabasso en el SUM del Bahía Blanca Plaza Shopping, denominada MIRADA VIAJERA. Edición 3. ITALIA: Paisajes, arquitectura, personajes y naturaleza de distintas regiones. La otra del artista italiano Salvo Genovesi, organizada por el Consulado, titulada "NO SHAME, MULTIMEDIA CONCEPT” en el Centro Histórico Cultural, Rondeau 29.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba