Adiós a un genio

El inventor del Torino y La Testarossa, Sergio Pininfarina, falleció el martes en su casa de Turín a los 85 años. Hasta último momento estuvo acompañado por su mujer, Giorgia, y sus hijos, Lorenza y Paolo, según informó la empresa familiar en un comunicado.
La figura emprendedora de Sergio Pininfarina, que guió durante muchos años a Ferrari, llevándola al mundo en el surco de una tradición de elegancia y estilo constantemente renovada con los más altos estándares de innovación tecnológica y belleza armónica", dice el comunicado con el que la fábrica de autos italiana recordó al diseñador industrial fallecido horas atrás a los 86 años en su casa de Turín. 
Pininfarina, fue el creador de la línea "sexy" que llevó a Farrari a convertirse en un auto soñado y pretendido por todos los que querían denotar un gran estilo de vida y opulencia. 
Además, fue quien diseñó la Testarossa, el Ika-Renault Torino (auto fabricado en nuestro país entre el 66 y el 81), el Alfa Romeo Spider y el Maserati 5000, entre otros tantos modelos de vehículo de lujo. El diseñador, había nacido el 8 de septiembre de 1926 y siguió la vocación que le inculcó su padre, Battista. Brindó toda su vida a la compañía familiar dedicada al diseño y la construcción de automóviles que llevaba su apellido. 
Gracias a ser el ideólogo de los modelos más sofisticados y aclamados de Ferrari es que su nombre está pegado a la escudería de Maranello. Además, Sergio Pininfarina, desempeñaba el cargo de senador vitalicio, lugar que ocupada desde el 2005 tras ser nombrado por el Presidente italiano, Carlo Azeglio Ciampi.

Pininfarina, año 1959 Foto/ AP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba