Importante: Pesificación de pensiones italianas


Dal 6 luglio in corso, non si possono risquotere le pensioni italiane  né in Euro né in dollari nelle banche che fanno il servizio.
Una breve comunicazione su carta bianca in formato piccolo informa agli anziani che arrivano allo sportello che, d’accordo alle disposizioni del Governo Argentino, le banche non possono pagare in altro che in pesos moneta nazionale.
Oggi, andando a risquotere la pensione di mia mamma, mi trovai una ventina di vecchi faccie sbalordite che non capivano niente. Certamente ne subiva le conseguenze il giovane impiegato che , sempre gentile  e paziente , cerca di far capire che non é risponsabile di questa decisione.
Oltre a quelli che dovevano andare alla Westerne Union, anche avendo mandato la lettera a Londra (chissá perché motivo le lettere , alcune , non arrivarono.
Saranno cadute dall’aereo in alta mare?) , c’erano quelli che non capivano perche i soldi che il Governo Italiano manda debbono subire una trasformazione che non é vantaggiosa giusto per i pensionati.
In ogni modo, come loro, mi domando ché scritto in lettere piccole sul’accordo tra Italia ed Argentina, permette che l’Argentina  amministri le pensioni guadagnate a volte col sangue e la vita, come quella che hanno quelli che hanno fatto la guerra o le loro vedove.
Mi domando fino a ché punto é democratico che l’Italia tacqua quando i diritti dei suoi cittadini, anche quelli vecchi, non vengono rispettati.
Sará il momento giusto perche i legislatori italiani eletti nella regione espongano questo problema in aula e chiedano spiegazioni al MAE e questo al Governo Argentino.
Questione di diritto.
Antonina Cascio


****************
 
Desde el 6 de julio próximo, no se pueden cobrar las jubilaciones  italianas ni en Euro ni en dólares en los bancos que prestan el servicio.
Una breve comunicación en papel blanco de formato pequeño informa a los ancianos que llegan a la ventanilla que, de acuerdo con las disposiciones del Gobierno Argentino, los bancos no pueden pagar en otra cosa que en pesos moneda nacional.
Hoy, cuando fui a cobrar la pensión de mi mamá, hallé a unos veinte ancianos con caras desorientadas que no entendían nada. Ciertamente sufría las consecuencias el joven empleado que, siempre gentil y paciente, trata de hacerles comprender que no es responsable de esta decisión.
Además de aquellos que debían ir a la Western Union, aún habiendo enviado la carta a Londres (quien sabe por qué motivo las cartas, algunas, no llegaron. Se habrá caído del avión en alta mar?) estaban los que no comprendían por qué el dinero que el Gobierno Italiano manda deben sufrir una transformación que no es ventajosa justo para los pensionados.
De todos modos, como ellos, me pregunto qué texto en letras pequeñas en el acuerdo entre Italia y Argentina, permite que la Argentina administre las pensiones ganadas a veces con la sangre y la vida, como la de aquellos que hicieron la guerra o la de sus viudas.
Me pregunto hasta qué punto es democrático que Italia calle cuando los derechos de sus ciudadanos, aún de los ancianos, no son respetados.

Será el momento justo apara que los legisladores italianos electos en la región expongan este problema en asamblea y soliciten explicaciones  al MAE (Ministerio de Asuntos Externos) y éste al Gobierno Argentino.
Cuestión de Derecho

Antonina Cascio
Presidente de USEF Mendoza  
Portavoz de USEF en Latinoamérica 
Consultora de la Región Siciliana

Comentarios

  1. FERRAIOLI ADRIANA18 de julio de 2012, 2:35

    Cuanta tristeza y dolor me da, ver a los ancianos italianos, que trabajaron o pusieron su vida en la guerra, que los humillen y torturen de esta manera.
    No hay ninguna LEY en ARGENTINA que avale esta decisión del Gobierno Argentino.
    Estamos cansados que los pobres jubilados, que cobran dinero que hicieron trabajando, y también hicieron a esta Argentina tan destruída, se los deje sin ámparo y sin protección.
    Me duele verlos llorar y angustiarse. NO HAY NINGUN DERECHO. ESPERO QUE LOS FUNCIONARIOS QUE TENGAN QUE ACTUAR, ACTUEN INMEDIATAMENTE, porque esto repercute en la forma de vida, la salud y la poca tranquilidad que tienen los abuelos en Argentina. NO HAY PERDON.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente ya no saben más donde robar lo que no les pertenece. Nosotros al cobrar en moneda nacional nos perjudican enormemente ya que es como si nos redujeran los que realmente tenemos que cobrar. Yo mes a mes ahorraba esos 300 euros para poder viajar a España y ver a mis hijos y nietitos, ya que ellos por la crisis que están sufriendo no se pueden hacer ningún viaje. Por favor no nos roben más!!!!Irma Di Salvo DNI 2951548

      Eliminar
  2. Nos siguen robando.......!!!!

    ResponderEliminar
  3. Cada día que pasa siento más dolor y tristeza por todos los ancianos italianos, dejaron su tierra desvastada por las guerras, vinieron a este país a "poner el lomo" y vivir como solo ellos saben, trabajando. Y hoy no solo los maltratan y humillan con las jubilaciones argentinas, sino que también les arrebatan lo que el Estado Italiano les manda, que no es otra cosa que reconocerles su sacrificio y destierro. El gobierno argentino no tiene derecho a hacer lo que hace, y además sabe muy bien que ellos lo gastan en este país, con sus nietos, hijos o lo que fuere. Que se preocupen por los grandes empresarios que igual siguen saqueado el país como ellos también lo hacen.

    ResponderEliminar
  4. La mia pensione di 150 euro, non la ricevo in una banca nazionale argentina,ma su di una banca di un altro paese,allora mi domando,perche mi pessificano questa mia pensione quando arriva su di una banca che non e argentina,per di piu ti pagano a un cambio sul quale perdi quasi un 40% del valore,sicuramente piu di uno faceva un piccolo risparmio per viaggiare a rivedere il suo luogo di nascita,fare una presentazione civile non e il caso chissa se qualcuno di noi vedra il risultato,solo resta che i politici eletti possano fare qualcosa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba