Información importante para jubilados italianos

POSIBILIDAD DE COBRO DEL MES DE JULIO A TRAVÉS DE WESTERN UNION

A los fines de evitar la suspensión de los pagos de la pensión italiana, para los pensionados que no hayan completado el “Modulo de Certificación de existencia en vida”, a partir de julio, INPS y Citibank han acordado un procedimiento de verificación alternativo con Western Union. La presencia del pensionado en las oficinas de la Western Union constituirá la prueba suficiente de existencia en vida.

El pago del mes de julio podrá efectuarse en las sucursales de Western Union, solo al titular (no podrán presentarse los delegados ni los tutores) antes del 19 de julio de 2012. El interesado deberá presentarse con un documento válido de identidad con fotografía actualizada. Los datos deben concordar con los disponibles en la base de datos del Citibank.
Una vez concretado este pago excepcional las modalidades de los siguientes cobros serán las anteriores, es decir que los pensionados deberán presentarse en los Bancos en los que habitualmente cobra la pensión (Banco Itau o Banco Patagonia o la misma Western Union)
En caso de que los beneficiarios se presenten en la Western Union después del 19 de julio, fecha límite fijada por el Citybank, la modalidad de pago será la siguiente:
* Si cobra entre el 20 de julio y el 19 de agosto de 2012, el pago de la cuota de pensión sucesiva será hecho en setiembre 2012.
* Si cobra entre el 20 de agosto y el 19 de setiembre de 2012, el pago de la cuota de pensión sucesiva estarán disponibles para el cobro a partir de noviembre 2012.
En estos casos los pensionados deberán requerir a las Sedes INPS correspondientes los pagos de las cuotas eventualmente suspendidas, previa verificación de la existencia en vida por parte del Banco encargado.
Para que todos puedan realizar este cobro excepcional, el Citibank ha enviado a los beneficiarios comprendidos una nota en donde resulta el MONEY TRANSFERT CONTROL NUMBER (NUMERO DE TRANSFERENCIA DE DINERO (MTCN). En el caso de no recibir la comunicación con el número de (MTCN), los pensionados podrán llamar al 0800- 800-3030 para solicitarlo.
En el caso de que el pensionado NO SE PRESENTE en la Western Union o que no envíe Certificado de Existencia en vida, los pagos de la pensión serán suspendidos desde el mes de agosto 2012.
Se precisa que la Western Union no puede pagar sumas superiores a 6.300 euros o 7500 dólares estadounidenses.
Las sucursales de la Western Union se encuentran disponibles en su sitio web www.westernunion.com.ar.

Fuente: newsletter del Consulado de Italia en Rosario

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba