Grand Tour del'Italy, un espectáculo que recorre el país

El show realiza un viaje imaginario por la península itálica, de norte a sur, a través de la música, las melodías y las ricas imágenes que despiertan emociones colectivas.
El "Grand Tour" recorre Argentina en homenaje a dos italianos originarios de la región de Marche: el arquitecto Francesco Tamburini y el futbolista Renato Cesarini. Tamburini nació en Ascoli Piceno, región de Marche (Italia), en 1846 y falleció en Buenos Aires en 1890. Realizó numerosos trabajos en nuestro país, como el proyecto del teatro Colón -que no pudo concluir- y la reestructuración de la Casa Rosada.
 Por su parte, Cesarini nació en Senigaglia, región de Marche, el 11 de abril de 1906 y falleció en Buenos Aires el 29 de marzo de 1969. A los pocos meses se trasladó con su familia a Buenos Aires. Emprendió allí una gran trayectoria en el fútbol y se hizo conocido por la expresión "Zona Cesarini", refiriéndose a sus jugadas de gol de último minuto.

.

El video pertenece al espectáculo llevado a cabo en Mar del Plata el 27 de julio. Esta semana los artistas se presentaron en Tucumán y Santiago del Estero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba