Ir al contenido principal

Ragusa fue sede de una nueva edición del premio Ragusani nel mondo


El pasado 4 de agosto se llevó a cabo una nueva edición del premio Ragusani nel mondo, en el gran escenario de la hermosa ciudad de Ragusa, Patrimonio de la Humanidad declarada por la Unesco, denominada  "Ciudades del barroco tardío de Val di Noto".

El evento contó con la presencia del cónsul italiano de Philadelphia, Ligi Scotto. Además,  la  provincia iblea se enorgullece de Fiorella Migliore, ex miss Italia en el  Mundo, ahora candidata a  Miss Mundo.
Famosas personalidades como el actor Enrico Guarneri, Andrea Mingardi, Andrea Binetti, participaron del evento.


Recibieron el galardón de  la XVIII edición del Premio Ragusani nel mondo
RUBEN RICCA-GUOINISTA-MODICA
Artista versátil, , actor, autor, guionista y productor artístico.Nieto de un modicano , que emigró a Argentina en 1912, Ruben siempre se sintió vinculado a la tierra de su abuelo , y por ella muestra su  inmenso agradecimiento.
ALDO FONTERRÉ-CIRUJANO-RAGUSA
Médico Cirujano esecializado en nuevas técnicas de transplante de córneas, siempre ha desempeñado su labor con intensa devoción y esmero.Admirado universalmente, ha recibido prestigiosos premios internacionales.
CASCONE GIUSEPPE-TROMPETISTA-PEDALINO
Catedrático y  primera trompeta del San Carlo de Nápoles,ha desempeñado una importatísima carrera artística internacional con prestigiosas Orquestas Nacionales , dirigidas por maestros de  fama mundial.
GIOVANNI CORALLO-COMISO
Giovanni se marchó muy joven junto a su familia a Caracas,y realiza su gran sueño como músico.
Actualmente es director de un coro lírico y de la escuela en el Instituto nacional de cultura,fundador en el  Centro Italo-Venezolano el coro Giuseppe Verdi, el Conservatorio y la Orquesta Sinfónica juvenil Gazio Casale, con una intensa actividad artística en muchas ciudades venezolanas.
LORENZO LICITRA-TENOR.PREMIO ESPECIAL
Se dedica desde niño al canto, un camino muy largo hacia el éxito. Se ha conquistado el publico nacional e  internacional.Actualmente su labor , y su extraordinario talento lo han llevado hacia un reconocimiento mundial.
AMENTA RACHELE-PREMIO ESPECIAL
La edefinen la nueva “Aretha Frankliyn”, ha participado en el programa de teleisión de canal 5 titulado  “IO CANTO 3”.Ganadora de una beca de estudio dirigida por el gran compositor Giulio Mogol.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba